in ,

El ministro general de los Franciscanos visita Valencia para mantener un encuentro con las religiosas clarisas

Via elperiodic.com

 

El ministro general de los religiosos franciscanos, José Rodríguez Carballo, iniciará hoy, sábado, una visita pastoral a Valencia para mantener un encuentro con las religiosas franciscanas clarisas, los hermanos menores y los franciscanos seglares.

La reunión que se celebra con motivo del 800 aniversario de la consagración de Santa Clara tendrá lugar en el monasterio de Santo Espíritu del Monte, en la localidad valenciana de Gilet, a partir de las 10 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la orden religiosa.

El encuentro “en comunión de fe, de carisma y de motivaciones” y en el que participarán un centenar de religiosos consistirá en un diálogo con el ministro general, una eucaristía y finalmente una comida fraterna, han añadido.

Santa Clara de Asis fue la primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia en el año 1215. La santa fue la fundadora de las franciscanas clarisas siguiendo el estilo de San Francisco de Asís después de huir de su casa en el año 1212 para consagrarse a la orden franciscana.

José Rodríguez Carballo nació en Lodoselo (Ourense) en 1953 e inició el noviciado en 1970. Hizo los primeros votos en 1971 y realizó la profesión solemne en Jerusalén en 1976. Fue ordenado sacerdote en 1977.

Carballo es licenciado en Sagrada Escritura por el Instituto Bíblico de Roma y en Teología Bíblica en Jerusalén. Ha ejercido de profesor en el Seminario Mayor de Vigo y en la Facultad de Teología de Santiago. Asimismo, ha sido maestro de novicios en el convento de San Diego de Canedo (Pontevedra), superior del convento de Santiago de Compostela y ministro provincial de la provincia franciscana de Santiago. Ha sido también presidente de la Conferencia de Religiosos de Galicia, de 1989 a 1997. Entre 1997 y 2003 fue definidor general de la Orden Franciscana que lo eligió su Ministro General el 5 de junio de 2003.

El 7 de agosto de 2004, el papa Juan Pablo II le nombró miembro de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Fiesta patria y franciscana. Congreso OFS-JUFRA

El Ministro General OFM en Santo Espiritu, Valencia.