Editorial de la version castellana del Mensajero de San Antonio.
Mayo 2012
EL MAR SERÍA MENOS SI LE FALTARA ESA GOTA…
por Fray Javier
El trabajo voluntario debería cumplir tres condiciones:
– Ser desinteresado: el voluntario no persigue ningún tipo de beneficio ni gratificación por su ayuda.
– Ser intencionado: el voluntario persigue un fin y un objetivo positivo (buscar un cambio a mejor en la situación del otro) y legítimo (el voluntario goza de capacidad suficiente para realizar la ayuda y de cierto consentimiento por parte del otro que le permite que le ayude).
– Estar justificado: responde a una necesidad real del beneficiario de la misma. No es un pasatiempo ni un entretenimiento sin más, sino que persigue la satisfacción de una necesidad. Generalmente se busca el beneficio del otro a través de un esfuerzo personal.
Al igual que Nuestro Señor Jesucristo sirvió a los más necesitados, que nosotros también podamos seguir imitando su ejemplo, hoy lo hacen cientos de hombres y mujeres alrededor del mundo. Que el trabajo y el esfuerzo que esto requiere sea una verdadera entrega a Dios, y tenga una justa recompensa.
El primero de mayo se celebra en todo el mundo el día de los trabajadores, esto nos debe actualizar en nuestro compromiso por la justicia en la sociedad y nos debe seguir alentado para poder hacer de nuestro mundo un verdadero hogar, donde el amor y la justicia reinen. Que el Señor nos acompañe durante este mes de mayo y que la Santísima Virgen María nos visite, al igual que lo hizo con su prima Isabel, para anunciarnos la Salvación.
¡Paz y bien!

Comentarios
Cargando...
Comentarios
0 Comentarios