No se podía imaginar un mejor contexto que el de las Jornadas Mundiales de la Juventud en Cracovia para presentar el nuevo proyecto del Pontificio Consejo para la Familia, dedicado a la educación afectiva y sexual de los adolescentes y jóvenes.
Titulado «El lugar del encuentro» este itinerario educativo se basa en la imagen de la tienda y acompaña a los jóvenes en la comprensión de sí mismos como personas, llamados a vivir las relaciones con los demás en la dignidad y en el respeto. El descubrimiento del plan de Dios sobre cada persona y la vocación al amor es la culminación de las seis unidades en las que el proyecto está dividido.
Mons. Simón, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Familia, presentando el proyecto  en el Vocations Center de Cracovia, hizo hincapié en que el conjunto de este material se presenta hoy a los educadores de todo el mundo, para que puedan utilizarlo y enriquecerlo con ideas y experiencias: un camino que comienza en Cracovia y abre la perspectiva al Encuentro Mundial de las Familias de Dublín en 2018.
El proyecto está totalmente disponible online gratuitamente en cinco idiomas. Lo puedes encontrar en español en: http://www.educazioneaffettiva.org/?lang=es