in , ,

El hospital de la OFS en Madrid invierte 13 millones de euros para modernizarse

_Portada-QdQ-(1)

 

El hospital más antiguo de Madrid, el VOT de San Francisco de Asís, ha invertido 13 millones de euros para modernizar las instalaciones. El VOT de San Francisco, que está situado en la calle San Bernabé, ha remodelado el centro y creado una nueva área de consultas externas y un aparcamiento subterráneo.

Se han realizado actuaciones también en la planta de Hospitalización, planta de Unidad de Larga Estancia/Hogar San Miguel, zona Quirúrgica, Medios Diagnósticos, Nuevas Consultas Externas, aparcamiento subterráneo y el jardín situado sobre el mismo. También se ha realizado una completa rehabilitación del edificio del Hospital, un edificio histórico-artístico del siglo XVII que alberga un Hospital del siglo XXI, según informó la propia empresa.

Francisco Javier Ferragut, gerente del centro, dijo que se ha realizado además una importante inversión en equipamientos tecnológicos para el diagnóstico y tratamiento.

El Hospital de la V.O.T de San Francisco es el más antiguo en funcionamiento de Madrid. Comenzó a construirse en el año 1679 y concluyó en 1697. Es un Hospital católico que pertenece a una Orden Seglar, la Orden Franciscana Seglar fundada por el mismo San Francisco de Asís hace más de 800 años. Fue pionero en el tratamiento de la tuberculosis en España.

Via El Mundo

Comentarios

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El cura François Murad, asesinado en Siria

Fray Joaquin Nuñez relata los horrores de la droga en un informe de TV