in

El futuro se construye con las acciones del presente

El Día Mundial de la Alimentación marca este año el 75 aniversario de la FAO.

El 2020 presenta un desafío excepcional para la organización y los objetivos generales de vencer el hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición  en un momento en que los países de todo el mundo se enfrentan a los efectos generalizados de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La acción colectiva en 150 países es lo que hace del Día Mundial de la Alimentación uno de los días más celebrados del calendario de las Naciones Unidas.

En el marco de esta fiesta, el Papa Francisco dirigió un mensaje al Sr. Qu Donguy, Director General de la FAO. “El tema propuesto este año para el Día Mundial de la Alimentación es significativo:

«Cultivar, alimentar, conservar. Juntos»

«Nuestras acciones
son nuestro futuro»

El mismo subraya la necesidad de actuar de manera conjunta y con voluntad firme para generar iniciativas que mejoren el entorno que nos rodea y promuevan la esperanza de muchas personas y de muchos pueblos.

Durante estos 75 años, la FAO ha aprendido que no es suficiente producir alimentos, que también es importante garantizar que los sistemas alimentarios sean sostenibles y ofrezcan dietas saludables y accesibles para todos. Se trata de adoptar soluciones innovadoras que puedan transformar la forma en que producimos y consumimos alimentos para el bienestar de nuestras comunidades y nuestro planeta, fortaleciendo así la resiliencia y la sostenibilidad a largo plazo.

Por ello, en este período de gran dificultad provocado por la pandemia Covid-19, es importante apoyar las iniciativas que tienen como objetivo promover la agricultura sostenible y diversificada, apoyar a las pequeñas comunidades agrícolas y cooperar en el desarrollo rural en los países más pobres.

Lamentablemente, vemos que, según las estadísticas más recientes de la FAO, a pesar de los esfuerzos realizados en las últimas décadas, el número de personas que luchan contra el hambre y la inseguridad alimentaria va en aumento y la pandemia actual agravará aún más estas cifras. Para la humanidad, el hambre no es solo una tragedia, sino también una vergüenza.”

Video completo del Mensaje del Santo Padre

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Teresa de Jesús, Madre sencilla y Maestra profunda

Enamorados de Dios como Clara y Francisco de Asís