in , ,

El dolor del Papa por París: ataque a la paz y a la humanidad

Lombardi: reacción decidida y solidaria para contrarrestar la difusión del odio homicida. Francisco habría debido recibir al presidente iraní, quien anuló la visita a Italia y Francia programada

Papa Francisco recibió con consternación las noticias sobre los ataques terroristas en París, que provocaron por lo menos 120 víctimas mortales y 180 heridos.

«En el Vaticano – afirma el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi – estamos siguiendo con dolor estas terribles noticias. Estamos sobrecogidos por esta nueva manifestación de demencial violencia terrorista y de odio que condenamos de la manera más radical junto al Papa y a todas las personas que aman la paz. Rezamos por las víctimas y los heridos y por todo el pueblo francés. Se trata de un ataque a la paz de toda la humanidad que requiere una reacción decidida y solidaria de parte de todos nosotros para contrastar la difusión del odio homicida  en todas sus formas».

El Papa debía recibir hoy a las 17 horas al presidente iraní Hassan Rohani, sin embargo, después de los atentados en París, Rohani canceló el viaje previsto a Italia y Francia.

 

Via VI

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

“Una Iglesia pobre y para los pobres”. 50 años del Pacto de las Catacumbas

Los 5 defectos de Jesús.