in ,

El custodio de Tierra Santa visita a los frailes franciscanos de la India

Via Custodia Tierra Santa

Jerusalén, 24 de septiembre de 2012

Por vez primera en la historia de la Custodia de Tierra Santa, el custodio, fray Pierbattista Pizzaballa, visitará la India. Con su viaje a la India, el custodio lleva también un mensaje de esperanza y aliento a los frailes franciscanos y a todos los sacerdotes para que la peregrinación a Tierra Santa sea también instrumento de evangelización cristiana.

El programa de la visita pastoral del custodio, que ha comenzado hoy 24 de septiembre, se prevé repleto de actos. Así, fray Pierbattista Pizzaballa se reunirá con los obispos locales y distintas instituciones eclesiales. Durante su visita se alojará junto a sus hermanos franciscanos de Bangalore. En la agenda se prevé también la visita a la tumba de santo Tomás, en Madras-Mylapore, lugar en el que la tradición sitúa el martirio del apóstol.

En la primera jornada, en Bangalore, el 25 de septiembre, se prevé la participación del custodio en el encuentro con los religiosos, sacerdotes, estudiantes y cuerpo docente del Dharmaram Vidya Kshetram (DVK), el Ateneo Pontificio de Filosofía, Teología y Derecho canónico, con el tema: «Tierra Santa y la problemática de los cristianos».

El 28 de septiembre, también en Bangalore, el custodio se reunirá con la Comisión de la Conferencia de Obispos Católicos de la India (CBCI), en la St. John’s National Academy of Health Services de la metrópoli india, para hablar sobre el tema de las peregrinaciones indias a Tierra Santa.

Según declaraciones de fray Jayaseellan Pitchaimuthu, franciscano de servicio en el Santo Sepulcro de Jerusalén, capellán de la comunidad de emigrantes indios en Israel y responsable de las peregrinaciones a Tierra Santa, faltan todavía por poner en práctica algunos servicios a los peregrinos indios. La invitación al clero indio residente en Tierra Santa, realizada por el padre Pizzaballa, es la ocasión para responder a las necesidades de los peregrinos en Tierra Santa y suscitar nuevos modos de organización de peregrinaciones a la Tierra de Jesús.

Fuente: Cathnews (India)
http://www.ucanindia.in/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Padre Pío: «Haré más ruido muerto que vivo»

El legado cultural de Fray Aita Villasante digitalizado.