in

El cuerpo del padre Pio sera expuesto en forma permanente.

Se renovará, a partir del primero de junio próximo, la ostensión permanente de las reliquias del cuerpo de San Pío de Pietrelcina.

 Padre Pío - Capuchinos México - 40
La Eucaristía de inicio de la ostensión será presidida por el prefecto para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato, el próximo primero de junio a las once de la mañana en la iglesia San Pío de Pietrelcina. Con él llegarán en peregrinación a San Giovanni Rottondo para venerar al santo todos los colaboradores que prestan servicio en el Dicasterio. Acompañarán en la concelebración Mons. Michele Castoro, arzobispo de Manfredonia – Vieste – San Giovanni Rotondo; Mons. Marcello Bartolucci, arzobispo secretario de la misma congregación y numerosos sacerdotes capuchinos y diocesanos.
El cuerpo de San Pío de Pietrelcina permanecerá en la cripta protegido con una urna de vidrio.
Se maduró esta decisión dando respuesta a las numerosas llamadas telefónicas, correos electrónicos y cartas recibidas y a la continua petición de los peregrinos que llegan al santuario, expresando el deseo de poder rezar nuevamente delante de las reliquias del venerado capuchino.
Los hermanos y el arzobispo han considerado oportuno dar paso a este iniciativa en el marco del Año de la fe, con la certeza de poder renovar los beneficios espirituales suscitados por la precedente ostensión (24 de abril 2008 – 24 de septiembre 2009), y en particular, para despertar la fe en el corazón de los numerosos peregrinos que ven en el Padre Pío un testigo ejemplar con sus escritos, su espiritualidad y sobre todo por su coherencia de vida.
Oficina de prensa de los Hermanos Menores Capuchinos 
de la Provincia religiosa “San Ángel y Padre Pío”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Padres franciscanos cumplen gran labor en favor de cultura peruana

Los franciscanos en Salta inician campaña contra la desnutrición infantil.