in , ,

El compromiso de los franciscanos en la India

Proyectos e iniciativas de asistencia y rehabilitación de niñas y chicas que son víctimas de la violencia

9d0516_59784Un programa de diez puntos para combatir todas las formas de violencia contra las mujeres, un fenómeno que en India es demasiado frecuente. Este es el compromiso que ha asumido los franciscanos de la India reunidos en la Asociación de las Familias Franciscanas de la India (AFFI), que incluye a las ordenes religiosas, masculinas, femeninas y laicas que hacen referencia a la espiritualidad de Francisco de Asís.
Como comunica el p. Nithiya Sagayma, OFM.Cap, Coordinador Nacional de la AFFI, “existen numerosas congregaciones franciscanas que participan en la educación, la defensa y el desarrollo de las mujeres”, y este compromiso forma “parte de la plena participación de la familia franciscana para la promoción de los más desfavorecidos y marginados, para restaurar las condiciones dignas de vida de cada ser humano”.
Los delegados de la AFFI, que se han reunido recientemente en Bhopal, en Madhya Pradesh, han hecho frente a la delicada cuestión de los abusos sobre la mujer en la India, señalando la necesidad de una respuesta adecuada.
La asamblea ha elaborado un documento de diez puntos que declara el compromiso de los franciscanos en el combatir prácticas como el aborto selectivo, el infanticidio femenino, los abusos sexuales a niñas; los matrimonios de niñas, el trabajo infantil, la violencia doméstica sobre las mujeres, el acoso sexual en el trabajo, la trata de mujeres y niños.
La AFFI se moverá en colaboración con otras congregaciones religiosas, instituciones civiles, grupos interreligiosos, ONG, asociaciones, centros culturales, lanzando programas de sensibilización a nivel cultural y social, y al mismo tiempo promoviendo proyectos e iniciativas de asistencia y rehabilitación de niñas y chicas que son víctimas de la violencia.
Via SEC

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Con 16 años ya estaba enganchado a las drogas duras… Jesús le rescató: hoy es fraile franciscano

Madre Teresa de Calcuta: “el aborto es una amenaza para la paz”