in , ,

El comedor social de los Franciscanos de Iralbarri recibe seis toneladas de comida

El comedor social de los Franciscanos de Iralbarri en Bilbao ha  recibido seis toneladas de comida, procedentes de la recaudación  obtenida en una campaña de la fundación ‘La Gota de Leche’ y la  donación de diversas conserveras, que serán repartidas entre 225  familias. 

BILBAO. Según ha explicado el portavoz de la fundación, Marino Montero,  los alimentos se han adquirido con el dinero recaudado en las Huchas  Solidarias situadas en 200 establecimientos y comercios de Bilbao, un  total de 8.400 euros, a través de la campaña ‘Invita a desayunar a un  niño’.

El responsable del comedor San Antonio Iralbarri, Toño Pérez, ha  indicado que, con este dinero, se han adquirido alimentos básicos   «necesarios para componer un desayuno y merienda completos para los  niños».

Además del dinero recaudado entre los ciudadanos, el Banco de  Alimentos y las conserveras de Bermeo también han formado parte de  esta iniciativa solidaria. «Esta mañana se han descargado 2.000  kilos», ha explicado Pérez.

El responsable del comedor social ha destacado que, a pesar de las  dificultades económicas actuales, las ayudas no decrecen. «La gente  cada vez esta respondiendo mejor», ha señalado.

Teniendo en cuenta la «gran acogida» que ha tenido experiencia,   Montero ha anunciado que, a partir de septiembre, se inciará una  edición especial de la campaña para recuadar más alimentos.

¿Eres un franciscano en acción? ¿Quieres dar a conocer las actividades sociales de tu grupo, parroquia o fraternidad? Escríbenos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

«Queremos y necesitamos un cambio», el Papa en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en Bolivia

800.000 personas firman petición para acabar con el hambre.