in ,

El acuerdo de amistad entre Oñati y Asís cumple una década

Via DiarioVasco

Coincidiendo con el aniversario de la firma se ha organizado un viaje a Italia

Hace diez años los franciscanos de Arantzazu hicieron realidad uno de sus sueños. Quinientos años después de su llegada a la Basílica, Oñati firmaba un acuerdo simbólico de amistad con Asís, la ciudad natal de su fundador. Un acto que para los franciscanos tuvo un gran valor y que desde el Ayuntamiento se cuidó con esmero. Tanto es así que la Comisión del V Centenario organizó un viaje abierto a todos los interesados, en el que además de participar en los actos protocolarios celebrados el 2 de agosto en Asís pudieron visitarse las ciudades más emblemáticas de Italia: Roma, Pisa, Florencia, Padua, Venecia, Verona, Lago Garda y Milán.
El próximo mes de agosto se cumplirá el décimo aniversario de aquella expedición, y algunos de los que participaron en ella han decidido reeditarla organizando un viaje a Italia y Asís del 29 de julio al 8 de agosto. Una salida calcada a la que se hizo por aquellas fechas y que tan buen sabor de boca dejó a los que expedicionarios.
«Asís aguarda el 2 de agosto, día de la Porciúncula, a todos a los miembros de Arantzazuko Adiskideak, Asis Sarea y cualesquiera personas que quieran tomar parte» explica Patxi Irizar, franciscano coordinador del viaje, que invita a todos los quieran tomar parte a inscribirse llamando a Bidaurreta (teléfono 943780105) y preguntando por él.
Asís es una de las ciudades más visitadas del mundo y pese a recibir numerosas solicitudes de hermanamiento, sólo comparte este honor con la ciudad de Belén, Oñati/Arantzazu , y más recientemente con Santiago de Compostela.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El mar seria menos sin esa gota…

XXVII Semana de los Franciscanos por la paz en Granada