in , ,

El 4 de octubre, las campanas franciscanas por la paz.

Hace ochocientos años, se reunieron Francisco de Asís y el Sultán Al-Kamil de Egipto. Francisco fue a la Tierra Santa y en un fuerte gesto de diálogo, llegó a Egipto para una reunión muy especial.

Dos extraños se reunieron en paz, con un aliento y un latido del corazón ante Dios. Uno fue y siguió siendo cristiano, el otro fue y siguió siendo musulmán. La reunión tuvo un efecto profundo, particularmente en San Francisco.

Había sentido una relación de fe con un hermano y quedó impresionado por su llamado a la oración que sonaba a través de la ciudad y la región. Poco después, escribió una carta a las autoridades de los pueblos para hacer un llamado a la oración.

Por ello el viernes 4 de octubre de 2019 a las 2.00 p.m. nos gustaría hacer sonar las campanas en todo el mundo.

En esta fiesta, del aniversario de la muerte de Francisco de Asís, en el momento de la oración del viernes, hagamos realidad el anhelo de Francisco y recordemos ese importante encuentro entre Francisco y el Sultán.

Oremos juntos por la paz en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas musulmanes.

Desde la organización también se invita a todos a que vayan, literalmente, al encuentro del “otro” siguiendo los pasos de San Francisco, en la fraternidad, visitando, por ejemplo, a hermanos de diferente fe, conociendo al imán de la mezquita local, etc.

Los organizadores esperan «poder contar con su apoyo para ayudar a llevar esta iniciativa, para que su (s) campana (s), … suenen en sus torres, campanarios, carillón, iglesias, comunidades, instituciones (una llamada u otro signo) el viernes 4 de octubre de 2019. A las 14.00 horas para dar una señal esperanzadora de oración, paz y reconciliación entre todas las personas de buena voluntad en todo el mundo.»

Esta llamada de paz es iniciada por la familia franciscana en Bélgica y los Países Bajos y cuenta con el apoyo de la Conferencia de Obispos de Bélgica.

Si quieres participar de esta iniciativa registra tu evento aquí: http://franciscancall4peace.org/inschrijving-actie/

Via OFM JPIC

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

La Hipocresía de Matar y «Defender la Vida»

Muere fray Antonio Puigjané, el fraile que «tomó» un cuartel militar.