in ,

‘El Ejército de Robin Hood’, una iniciativa para ayudar a los más pobres en Pakistán

Un grupo de jóvenes han puesto en marcha el proyecto ‘El Ejército de Robin Hood’, con el que pretender ayudar a las personas más necesitadas de Karachi (Pakistán). Y es que en esta ciudad con más de 20 millones de habitantes, casi la mitad de ellos se encuentra por debajo del umbral de pobreza.

La iniciativa que nació en 2015 gracias a seis jóvenes, cuenta en la actualidad con más 70 voluntarios que se encargan de recoger la comida que sobra en los restaurantes para repartirlo en más de 25 barrios más marginales de Karachi.

Una de las cofundadoras de esta iniciativa, la joven Sarah Afridi, ha relatado a la Agencia Fides que la idea nació después de que su amiga le contase que llevaba a cabo esta labor humana en India. Entonces, Afridi decidió implantarlo en Pakistán por la situación en la que se encuentra la mayor parte de la población.

La joven ha asegurado que “hay tantos restaurantes con tanta comida que se va a desperdiciar, que lo único que necesitan es alguien que la recoja y se la lleve a la persona que va a hacer un buen uso de ella. Es un gesto pequeño”. Y ha insistido en que si mediante esta iniciativa puede inspirar a la gente, le vale “porque es un movimiento que espera que crezca en todo el país”.

De hecho, en India ya llevan varios años trabajando con 500 voluntarios en 13 ciudades. Además, recogen comida de las bodas, en la que un solo enlace ha llegado a dar de comer a casi 1.000 pobres.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Ongs cristianas e islámicas se unen para promover la paz en África

Sostres en COPE: «Los pobres hacen que el país sea un desastre»