in ,

Egipto: ataque con explosivos a la iglesia franciscana de Kafr el Dawar

Han sido heridos dos policías que custodiaban el edificio

La Iglesia copta católica de Kafr el-Dawar, dedicada a la Virgen María y oficiada por los padres franciscanos, ha sido atacada por unos hombres armados que han utilizado un artefacto explosivo contra el lugar de culto, hiriendo a dos policías que custodiaban el edificio sagrado. Así lo informa a la Agencia Fides el Obispo Adel Zaki OFM, Vicario Apostólico de Alejandría para los católicos de rito latino.

El P.  Kamal Labib , Ministro provincial de los franciscanos de Egipto con los hermanos del convento de Kafr el-Dawar
El P. Kamal Labib , Ministro provincial de los franciscanos de Egipto con los hermanos del convento de Kafr el-Dawar

“Según las primeras reconstrucción -dice Mons. Zaki- el ataque a mano armada se ha producido hacia las tres de la mañana, por unos hombres a bordo de un jeep. Los policías heridos han sido llevados de urgencia al hospital de la ciudad. El episodio -añade el obispo católico- está vinculado a otros ataques llevados a cabo contra diferentes objetivos, que en mi opinión están diseñados para dar la impresión de que Egipto es un país inseguro y desestabilizado. Tal vez se quiere enviar señales de este tipo, en vista de la Conferencia Internacional de ayuda a Egipto, que se celebrará en Sharm el Sheikh a partir del próximo 13 de marzo. También creo que se pretende intimar para sabotear la recuperación del turismo y la inversión extranjera en territorio egipcio”.

En cualquier caso, lo relevante es que en Egipto se siguen produciendo ataques contra los cristianos.

José Ángel Gutiérrez

joseangel@hispanidad.com  – See more at: http://www.hispanidad.com/Breves/egipto-ataque-con-explosivos-a-la-iglesia-franciscana-de-kafr-el-dawar-20150310-168753.html#sthash.FsPzBpE3.dpuf

Comentarios

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

La economía y la política sólo son humanas si sirven desde los pobres a toda la humanidad

Franciscanos salen a pedir fondos para restaurar frescos de Asís