in

EdA en Santiago del Estero, Argentina: “Tenemos que ser instrumentos de paz”

Via Nuevo Diario

Ayer, en la parroquia San Francisco se realizó la Misa Ecuménica por la Paz, donde se congregaron todas las religiones a rezar.
En la oportunidad estuvieron presentes representantes de distintas religiones, como el obispo Ariel Torrado Mosconi, Gregorio Makantassis, de la Iglesia Ortodoxa; el pastor Antonio Zaiek y el párroco de la iglesia San Francisco.


Durante la ceremonia religiosa, el obispo Ariel Torrado instó a la comunidad a “ser instrumento de paz”, citando a Juan Pablo II señaló que “el Pontífice invitó a cristianos, rabinos, padres en la fe hombres y mujeres de distintas religiones, de distintas tradiciones manifestando que la religión es una puerta de paz”.
Torrado remarcó los diferentes hechos que se vivieron y lo muchos momentos de violencia que se reflejaron a lo largo de los 25 años y señaló que “todos somos hijos de un solo Dios, pedimos al Señor que nos ayude a todos nosotros a ser instrumentos de paz y celebrar la paz entre nosotros y la paz en la familia, la paz del Espíritu Santo para cultivar el don de la paz”
Momentos antes, Gregorio Makantassis, perteneciente a la Iglesia Ortodoxa, hizo hincapié en que “nadie puede dar lo que no tiene” y al igual que Torrado enfatizó en “la paz en la familia” y reflejó un salmo del apóstol Santiago “la sabiduría desde lo alto y lo que necesita el mundo es la sabiduría”.
Cabe señalar que esta misa ecuménica se celebró ayer en todas partes del mundo, ya que en el año 1986 Juan Pablo II convoca a todas las religiones a rezar por la paz.
Esto motivó a la convocatoria hecha por los franciscanos, ya que Francisco de Asís fue el mayor portador de la paz.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Franciscanos defienden la Amazonia

Benedicto XVI recibe a los participantes del encuentro de Asís en el Vaticano