in ,

EdA en Paraguay: Rabino propone educar a niños en la paz para erradicar el odio

Via ABC COLOR

Educar a los niños en la paz para que en el futuro se erradique el odio propuso anoche el rabino Julián Vainstein en la Jornada de Oración por la Paz, que se realizó con motivo del 25º aniversario de un acto similar convocado por el papa Juan Pablo II en Asís, Italia, en 1986.

___________________________________________________________________________________________
 El acto, que tuvo lugar en el Centro de Espiritualidad Franciscana, comenzó con la emotiva canción “Hazme un instrumento de tu paz”, de San Francisco de Asís. Posteriormente, el hermano capuchino Mariosvaldo Florentino convocó a los líderes religiosos Alfred Neufeld (menonita), Santiago Maldonado (evangélico), Julián Vainstein (judío) y Mons. Claudio Giménez (católico) a reflexionar sobre el acontecimiento.

Maldonado dijo a los presentes que sin Dios nunca habrá paz. Por su parte, el rabino Vainstein invitó a los presentes a apostar en la educación de los niños en la paz, para que en el futuro se erradiquen el odio y la violencia, “porque solo enseñando la paz recibiremos la armonía; en contrapartida, si educamos en el odio, recibiremos violencia”.

Exhortó nuevamente a los líderes religiosos a buscar la paz, como pidió San Francisco, porque la paz no es solo ausencia de violencia, sino también es desear el bien al semejante.

La emotiva ceremonia contó con la presencia de varios sacerdotes franciscanos, fieles y representantes de otras confesiones evangélicas que dedicaron su tiempo para implorar a Dios la ansiada paz que necesita el mundo y el Paraguay.

El 27 de octubre de 1986 el papa Juan Pablo II invitó a los líderes de todas las religiones del mundo y de las iglesias cristianas para que juntos peregrinasen a Asís y allí rezaran por la paz.

El evento reunió a los máximos jefes y representantes espirituales, en su primera edición. Este año, al conmemorarse los 25 años de aquel memorable encuentro, el mismo papa Benedicto XVI invitó a todos los líderes para orar de nuevo por la paz.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

«El deseo de los pueblos de ser libres fue más fuertes que los armamentos de la violencia”

Franciscanos defienden la Amazonia