Ayer, la comunidad franciscana de Catamarca se vistió de fiesta con la realización de una nueva profesión de votos simples. En la oportunidad, dos novicios cumplieron una etapa más en su camino por la vida franciscana.
Los novicios que se convirtieron oficialmente en frailes son Luis Romero Rivas, oriundo de la República del Paraguay y Gastón A. Domínguez Carrascosa, quien proviene de la provincia de Tucumán.
Luego de tres años de formación, dos de postulantado en Córdoba y un año de noviciado, éste último en Catamarca, estos jóvenes abrazan los consejos evangélicos emitiendo sus votos de pobreza, obediencia y castidad en la Provincia Franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata.
De esta manera se completa de manera exitosa un año más del Noviciado local, luego de su reapertura realizada el pasado 2012.
La celebración eucarística se realizó en horas de la mañana en el templo San Pedro de Alcántara, ubicado en la manzana franciscana local. La misa fue presidida por la máxima autoridad de los franciscanos en Argentina, Fray Enid Gutiérrez, y contó con la participación de una importante cantidad de frailes de diferentes partes del país.
Luego de la ceremonia religiosa, la familia franciscana participó de un almuerzo en el patio del Colegio Padre Ramón de la Quintana.
Via El Esquiu
Comentarios
0 Comentarios