in ,

Donan a las clarisas de Carrión la Custodia Sacramental más grande del Camino de Santiago

Via La verdad

Palencia, 9 ago (EFE).- Las Hermanas Clarisas de Carrión de los Condes (Palencia) han recibido de sus hermanos franciscanos en México una Custodia Sacramental que por sus dimensiones se ha convertido en la mayor de las que hay a lo largo del Camino de Santiago.
El obispo de Palencia, Esteban Escudero, bendecirá el sábado esta Custodia Sacramental monumental, elaborada en México en alpaca plateada y baño de oro, según han anunciado hoy las religiosas en un comunicado.
Será durante la Fiesta de Santa Clara que se celebra en el Real Monasterio de Santa Clara de Carrión de los Condes, regentado por las madres clarisas desde el siglo XIII.
La Eucaristía será concelebrada con más de una veintena de sacerdotes y contará además con la presencia de cinco hermanas clarisas mexicanas que llegaron a Carrión de los Condes el pasado junio.
Durante la ceremonia se colocarán en la Mesa del Altar las reliquias del Hermano San Rafael Arnáiz y las de los Mártires Pasionistas de Daimiel.
Al finalizar la celebración eucarística, se bendecirá la custodia monumental mexicana, donada por devotos españoles y mexicanos de la Fraternidad Franciscana de las Clarisas Carrionesas, con la que se pretende fomentar el culto a la Eucaristía y que quede como testimonio del centenario de la Orden.
Esta nueva Custodia monumental ha sido realizada por los orfebres Javier López y Guadalupe Guzmán, de Tlalnepantla, en el Estado de México.
Sus dimensiones son monumentales, con una altura de 2,25 metros y un peso que supera los 28 kilogramos, por lo cual se ha ubicado sobre una plataforma hidráulica especial, con sistema de elevación automático, para que sea visible desde cualquier punto del templo.
Enmarcando el sol, donde se guarda la sagrada forma, hay seis querubines en la parte delantera y cinco en la trasera, en el astil de la custodia hay un gran ángel, la peana está decorada con símbolos sacramentales de uvas y peces y cuatro medallones con los Evangelistas y la base se asienta sobre otros seis querubines.
Como es tradición, al final de la Eucaristía se venerarán las reliquias de Nuestra Seráfica Madre Santa Clara de Asís. EFE

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Campo de trabajo en Chelva, España, 2012

Mensaje del Ministro Provincial de Granada por las fiestas de Santa Clara