in , , ,

Donald Trump y los católicos «pro-vida»

Llevo meses escuchando y leyendo a muchos “próvida” ensalzando la figura de Donald Trump frente a la “abortista” Hillary Clinton y me permito aportar mi visión, siempre personal, de esta cuestión.

Qué duda cabe de que el presidente de los Estados Unidos es el hombre más poderoso del mundo, al menos en los términos en que el mundo actual entiende el “poder”. Sus decisiones, sus acciones, tienen trascendencia planetaria y por ello se mira con tanto interés lo que sucede en la “carrera hacia la Casa Blanca” que culminará el próximo 8 de noviembre.

Me preocupa sobremanera que muchos católicos incautos caigan en la campaña orquestada por algunos medios para presentar a Trump (se pronuncia Tramp –como trampa-) como la mejor opción para el voto católico.

Esto es mentira y lo digo sin rodeos.

Donald Trump es responsable de ideas tan “cristianas” como estas:

 

  • «La pena de muerte debe ser firmemente reintroducida» en el país, como respuesta al declive en el que está sumida. Propone, además, que quien mate a un policía sea ejecutado inmediatamente.
  • Propone la construcción de un muro en la frontera con México (que deberá pagar el propio México) para evitar la entrada de inmigrantes “ilegales”. Esta idea llevó al Papa Francisco a afirmar que Trump “no es cristiano”.
  • Niega el cambio climático y sus consecuencias: “El concepto del calentamiento global fue creado por los chinos para bajar la competitividad de la mano de obra estadounidense”.
  • “Se deben reforzar las leyes que ya existen (…) para defender el derecho a la posesión de armas”. Está de más aclararlo, pero las armas se usan para matar a otras personas…
  • En 1990, declaró que las fuerzas antinarcóticas de los EEUU (DEA) “son un chiste” y que todas las drogas deberían ser legalizadas para “quitarles las ganancias”  a los narcotraficantes. (Las drogas también matan gente)

 

Es llamativo que todas estas ideas surjan de la misma persona que afirma: “Soy y seguiré siendo provida. La financiación pública al negocio del aborto es un insulto a la gente de fe y una ofensa al buen gobierno. Trabajaré para apoyar la dignidad de la vida humana desde la concepción a su muerte natural y digna».

 

Hace unos días se publicó la noticia de que Donald Trump, ha designado un grupo de «pesos pesados» del catolicismo norteamericano para que le asesoren en su programa y en la relación con los votantes católicos, que se presumen decisivos para determinar el próximo 8 de noviembre quién ocupará el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Se dice que tiene 34 asesores católicos… muchos de ellos sacerdotes y líderes de movimientos pro-vida de Estados Unidos.

Yo me pregunto ¿qué entienden estos católicos por ser “pro-vida”?

Parece ser que ser “pro-vida” es elegir que vidas valen para ser salvadas y cuáles no. Es tomar partido por unas vidas “de mayor calidad” frente a las que no lo son tanto.

Ser “pro-vida”, en la mentalidad Trump(a) y la de sus fieles y católicos adeptos, es defender la vida de los más poderosos, de los blancos, de los inmigrantes “legales” frente a la vida, desagradable y descartable, de los miserables que, por ejemplo, intentan cruzar una frontera en búsqueda de un futuro mejor…

 

Queridos amigos “pro-vida” (tengo muchos), los católicos defendemos TODAS las vidas, da igual su condición y situación.

 

Defendemos la vida como un valor sagrado, como un don de Dios. No hacemos distinción por raza o condición… Defendemos la vida, incluso del asesino, del ladrón, del que es diferente, del negro, del blanco y del gris…

 

Los pro-vida católicos defendemos TODAS las vidas.

 

Que Trump diga que va a quitar la financiación a Planned Parenthood (la principal cadena abortista de Estados Unidos) es simple propaganda política. Trump no es pro-vida (Hillary tampoco, pero, al menos, lo dice abiertamente), es un gran empresario, un hombre con gran habilidad comercial que dice lo que cada uno quiere oír y lo hace para conseguir sus votos.

 

Lo que me preocupa es que algunos medios católicos le hagan el juego… O son muy incautos o son tan racistas, tan clasistas, tan “pro-vida”, tan poco cristianos, como él.

 

Paz y bien!

Gabriel López Santamaría

Bono, el reconocido cantante de U2, activista, líder de opinion y católico, arremete contra Trump en su ultimo concierto en Las Vegas.

Comentarios

Leave a Reply
  1. A mi me pareced Trump e tan maléfico como Hitler. Un peligro para la paz mundial, un sostenedor de la pena de muerte y del racismo, un que quiere hacer un nuevo muro de Berlín que divida el continente américano en dos. Trump tiene la mentalidad de un demonio. Dios nos libre del mal de ese Trump.

  2. Un comentario. Sobre la visión de las elecciones de EEUU opino que estamos cayendo, una vez más, en la teoría de «optar por el menos malo». Realmente, ambos candidatos no resisten un análisis político integrado a los valores de la Cristiandad. Puede ser que más allá de quien triunfe ese país siga siendo el más poderoso del mundo. Puede ser… Pero esos candidatos no son estadistas y no poseen suficiente formación para alcanzar el inicio de un equilibrio global con paz y justicia que, a estas alturas, resulta poco menos que utópico. Basta mirar hacia la Europa crepuscular que perdió sus raíces e identidad. La balanza global girará en torno a EEUU, Rusia y China, no mucho más. Mientras tanto, en el sur, seguirán los grandes contingentes nómades tratando de encontrar sentido a sus vidas. Disculpen, pero no veo transparencia en esa próxima elección y ello es muy grave. Además, gane quien gane, habrá un contrincante que siempre cae bien parado y nunca pierde. Me refiero al poder internacional del dinero. De todas formas, para Dios todo es posible, pero también nos corresponde a nosotros aportar una visión renovadora tratando de bajar a la realidad la Doctrina Social de la Iglesia, con el sustento del Evangelio y defendiendo la cultura de la vida…Recordemos que no se puede servir a Dios y al dinero (el «esttiércol del demonio». como lo calificara San Francisco de Asís)

    Paz y Bien

  3. Gracias por esta reflexión. Lo mismo que sucede en Estados Unidos también sonaba en Perú. Fue un gran reto «conversar» con mis herman@s catolic@s de las mentiras de una candidata para que no voten cegados y aun así tuvo una gran mayoría de votos. Me da pena e indignación ver cómo podemos dejar atrás la historia, homicidios y poner por delante solo a un sector de los que necesitan defender la vida, Se defienden diciendo que están en lo correcto porque la llamada ideología genero esta ganando campo y los que pensamos diferente estamos ligados a esta ideología.

  4. Me parece interesante el artículo, pero con una inexactitud, los presidentes de los países, incluso de USA, no tienen mucho poder. (Sólo uno se rebeló contra este poder….Kennedy)
    Hay una Elite de 13 familias que son las dueñas del mundo, pero no figuran en ninguna parte; ellos tienen algunos tentáculos visibles como Bilderberg, Club de Roma, la CFR, etc, que les sirev para instruir a los presidentes de los países, cuáles deben ser sus agendas para gobernar. Y detrás de esas 13 familias y sobre ellas está el Anticristo (que es desconocido) pero su poder está al máximo y está tomando todos los ámbitos de nuestra vida. Su poder radica justamente en que nadie sabe o cree en él; y prepara su manifestación pública, pero su poder durará muy poco porque Jesucristo está por regresar aunque nadie lo crea.( Lucas 18.7¿Y no hará Dios justicia a sus escogidos, que claman a El día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles? 8Os digo que pronto les hará justicia. No obstante, cuando el Hijo del Hombre venga, ¿hallará fe en la tierra?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Gabriel López Santamaría

Franciscano, padre de dos hijos, es fundador de pazybien.es y de Católicos en Red.

El milagro silencioso de Francisco de Asís

José Antonio Pagola: No se puede servir a Dios y al Dinero (Videos)