in ,

Diversas actividades en Argentina por los 25 años del encuentro de Asis.

 

Buenos Aires, 24 Oct. 11 (AICA)

Al conmemorarse 25 años del primer encuentro convocado por Juan Pablo II en Asís, Italia, se realizarán – en todo el país- varias reuniones de los credos para una oración interreligiosa por la paz.

El encuentro original tuvo lugar en Asís (Italia) el 27 de octubre de 1986, cuando por primera vez en la historia jefes y representantes de las Iglesias cristianas y comunidades eclesiales y de las diversas religiones del mundo se reunieron en Asís, invitados por el Papa, para rezar por la paz.

Buenos Aires

El  jueves 27 de octubre, a las 18.30, en la basílica de San Francisco (Alsina 380, Buenos Aires), representantes de los credos se unirán en una oración interreligiosa por la paz.

La jornada con el “Espíritu de Asís” es organizada desde hace seis años por la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana junto con la Orden de Frailes Menores y la Editorial San Pablo.

Se prevé la participación de líderes religiosos, jóvenes de los credos representados en el país y fieles en general, quienes unirán su plegaria por la paz en el mundo y por la Patria.

Los jóvenes comenzarán su encuentro a las 17, que finalizará con canciones de la soprano Gabriela Guzzo, acompañada al piano por Diego Licciardi y con dirección del maestro Miguel Angel Galardi. Informes:http://confraternidadjc.blogspot.com .

Santa Fe

El arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz y la Comunidad Franciscana, celebrarán un encuentro similar al de Asís, el jueves 27 de octubre, a las 19, en la iglesia de San Francisco, de Parque Sur.

El organizador de esta celebración de la “Paz de Asís” en Santa Fe, el sacerdote franciscano Jorge Martínez, vicario del convento y juez del tribunal eclesiástico, informó que el acto será presidido por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y contará con la asistencia de los representantes de varias religiones de la ciudad de Santa Fe, diversos Institutos, Asociaciones y Autoridades civiles.

Según señaló a AICA el padre Martínez, “este encuentro interreligioso e intercultural tiene como propósito reflexionar sobre la paz, la no violencia y la convivencia solidaria de nuestra gente. Temas importantes en momentos que padecemos de una manifiesta inseguridad, ausencia de valores y respeto por el otro”.

Corrientes

El miércoles 26 de octubre, a las 20, el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, presidirá una misa por el aniversario del encuentro de Asís.

Antes de la misa, se descubrirá una placa recordatoria por los 50 años de la elevación de la Iglesia Particular de Corrientes a la categoría de arquidiócesis.

La arquidiócesis invita a los fieles a congregarse en la catedral de Corrientes para participar de la misa y unirse en la vigilia de oración, con exposición del Santísimo Sacramento, que se desarrollará desde las 21 hasta las 24.

 Río Cuarto

Para conmemorar el 25º aniversario del encuentro interreligioso de Asís, la diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto realizará una Jornada por la Paz que tendrá lugar en el Instituto Escuelas Pías, de los Padres Escolapios (avenida General Roca 701), el miércoles 26 de octubre, a las 20.30.

El encuentro contará con la presentación especial del coro Polifónico “Delfino Quirici”.

Los organizadores de este encuentro son la Sociedad Israelita Río Cuarto, la comisión femenina de la Sociedad Bíblica Argentina, la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, la comisión diocesana de Ecumenismo y diálogo Interreligioso  de la Iglesia Católica y la Orden Hermanos Menores de los Franciscanos. +


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Cronica del Capitulo General OFS.

Franciscanos Seglares organizan marcha por la paz en Tequila, Mexico