in ,

Diario desde Jericó: “Escuchando el Buen Pastor”

Via ATS

La experiencia de una voluntaria en la parroquia “Buen Pastor” de Jericó

Desde hace algún tiempo, ATS pro Terra Sancta ha lanzado un nuevo proyecto para ayudar a la pequeña comunidad cristiana de Jericó, que gira alrededor de la Parroquia del Buen Pastor. Desde hace tres meses, Rosalie – colaboradora voluntaria de ATS pro Terra Sancta – se encuentra en Jericó para ocuparse de las exigencias de la comunidad, poniéndose a disposición del proyecto “Jericó, una ayuda a los cristianos en dificultad”.

Esto es lo que escribe:

“En el pequeño pueblo de Jericó, todas las tardes de la semana, a las 17:45, se oye por las calles la oración de la alta mezquita, y a pocos metros de distancia, el toque de las campanas de la iglesia que llaman a los 208 católicos para la misa vespertina.

Mientras el olor del incienso de la hora de la adoración apenas terminada colma todos los sentidos, los bancos se llenan de jóvenes y ancianos, y el humilde corazón de la Iglesia Católica del Buen Pastor empieza a latir fuertemente. Durante la homilía, se oye el susurro sumiso de la hermana franciscana Mayssa, de Siria, mientras traduce el sermón a la hermana Luigina, maltesa, y los niños se callan unos a otros para escuchar las palabras de Padre Ibrahim Sabbagh. Cuando, después de la misa, se les preguntó qué pensaban de la homilía, John, uno de los jóvenes parroquianos respondió: “Abuna Ibrahim habla de manera que podamos entenderle”. Interrogado sobre el motivo por el que van a misa, Boulos, el monaguillo de trece años respondió firmemente: “ir a misa y servir es una forma de servir y dar gracias a Dios”.

La comunidad de Jericó es muy pequeña, pero gracias a sus miembros, fuertes, y el Buen Pastor que los guía, es una familia cristiana, calurosa y acogedora que hay que visitar, apreciar y a la que sientes pertenecer rápidamente.

  • Celebración eucarística de lunes a viernes: 18:00 horas
  • Celebración eucarística del domingo: a las 7:30 y 9:30 horas
  • Hora de la adoración del martes: 17:00 horas
  • Confesiones: cada vez que sean necesarias.”

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Sabastiya: el nuevo hospedaje que encabeza la lista de TripAdvisor

Franciscanos Siria: «Entre miedo e incertidumbre, nuestra misión es consolar a la gente y pedir paz»