in , ,

Diaconisas en la Iglesia. La nueva mentira sobre Francisco.

Ayer saltó a la tapa de todos los diarios la afirmacion de que Francisco abria la puerta a que las mujeres sean diaconisas, celebraran bodas y bautizarán. Enseguida la panda de fariseos de nuevo cuño innundaron las redes sociales (tan practicas y tan inutiles a la vez) con toda clase de afirmaciones como:

diaco

Sin título diaco2

Me resulta muy alarmante que quienes atacan sistematicamente al Papa, sin tomarse siquiera la molestia de consultar las fuentes, se digan y proclamen CATOLICOS. ¿Es que acaso se puede ser catolico y negar al Papa?

Me alarma que algunos catolicos se puedan creer que el Papa le canta a Satanas durante una Vigilia de Pascua... (y es solo un ejemplo). La culpa, claramente, es nuestra. De quienes tenemos alguna responsabilidad en la formacion de los catolicos. Claramente no estamos explicando bien las cosas y los niños salen de la catequesis con muy poco aprendido… y de los adultos ni hablar.

Si! este video tiene más de 79.000 reproducciones! y es solo una de las cientos de versiones que hay en Youtube. Los comentarios en este y otros videos no tienen desperdicio y son un exponente claro de que la internet a traido muchos avances pero tambien potenciado la estupidez.

De más esta aclarar que el canto a «lucifer» no es otra cosa que el canto al «lucero» (lucifer en latin) del alba…

Que el lucero matinal lo encuentre ardiendo,
ese lucero que no conoce ocaso:
Jesucristo, tu Hijo,
que, volviendo del abismo,
brilla sereno para el linaje humano,
y vive y reina por los siglos de los siglos

¿Que dijo el Papa?

Las consagradas presentaron el tema de la apertura a las mujeres del diaconado permanente, con referencia a la Iglesia primitiva. Francisco recordó que el antiguo papel de las diaconisas no está todavía muy claro y dijo que estaba dispuesto a interesar sobre el tema a una Comisión de estudio.

Una cosa es estar dispuesto a intentar que una comision estudie el tema y otra, muy distinta, que el Papa abre la puerta a que las mujeres bauticen…

¿Pero que nos pasa? Puedo entender que determinados medios tengan necesidad de vender a cualquier precio… de captar nuevos lectores bajo cualquier circunstancia. Puedo entender que muchos católicos iletrados se dejen llevar por los titulares, al fin y al cabo ¿quien lee hoy mas de 20 palabras sin dormirse?

Aquí la transcripcion literal (en italiano)

13164265_10154103508827508_427959033400097312_n

Puedo entenderlo casi todo…

Pero no logro entender que un catolico practicante, letrado y con experiencia de Iglesia se deje llevar por burdas manipulaciones. No lo entiendo. Solo concibo dos posibilidades o no se enteran de nada o quieren hacer daño a la Iglesia. 

Paz y bien!

Gabriel López Santamaría

 

Comentarios

Leave a Reply

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Gabriel López Santamaría

Franciscano, padre de dos hijos, es fundador de pazybien.es y de Católicos en Red.

Francisco: los cristianos trabajan por la unidad, los cizañeros dividen

¿Te importan más los animalitos que tus vecinos? La respuesta del Papa