in

Dia del Franciscano Seglar (OFS)

Redacción PyB

Mañana 17 de noviembre, en la fiesta de Santa Isabel de Hungría:

Día del Franciscano Seglar

  • El 17 de noviembre, en el día de la patrona de la Orden Franciscana Seglar, Santa Isabel de Hungría, los hermanos de la OFS de España celebrarán, un año más, el día del Franciscano Seglar.
  • El lema de este año, ‘Dame fe recta’, está extraído de la oración de nuestro fundador, San Francisco, ante el Cristo de San Damián.



Madrid, 16/11/2012. Como cada año, el 17 de noviembre, la Iglesia celebra la memoria de Santa Isabel, princesa de Hungría, gran condesa de Turingia y penitente franciscana. Ella, que supo encarnar en el mundo los valores franciscanos, es la patrona de la Orden Franciscana Seglar (OFS) y la Tercera Orden Franciscana Regular (TOR). La breve vida de Isabel es testimonio de servicio, gozo y de sufrimiento.

Desde hace años, la OFS de España celebra en esta fecha, en la que conmemora a su patrona, el DÍA DEL FRANCISCANO SEGLAR. El lema elegido para este año (en el marco del Año de la Fe) es DAME FE RECTA y está extraído de la oración de San Francisco ante el Crucifijo de San Damián que marcó un hito en su proceso vocacional y de conversión:

¡Oh alto y glorioso Dios!,    
ilumina las tinieblas de mi corazón
y dame fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta,
sentido y conocimiento, Señor
para que cumpla tu santo y veraz mandamiento.”

(OrSD)

Los franciscanos seglares somos hombres y mujeres que, desde nuestro lugar en el mundo, con nuestras familias, nuestras ocupaciones etc. intentamos construir una sociedad más humana y cristiana. Nos reunimos en pequeñas fraternidades y tenemos por forma de vida vivir el Evangelio al estilo de nuestro fundador, San Francisco de Asís, y según nuestra Regla (renovada y confirmada por Pablo VI) y nuestras Constituciones Generales (aprobadas bajo el pontificado de Juan Pablo II)

Puedes conocer más de nuestra forma de vida en:

http://www.serfranciscanoseglar.blogspot.com.es/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Encuentro entre el Ministros general, Definitorio con los Visitadores generales

Santa Isabel de Hungria según SS Benedicto XVI.