in ,

Día de las Misiones Franciscanas

01panHoy, 10 de mayo, la familia franciscana celebra el día de las Misiones Franciscanas. Toda la familia recuerda su raíz misionera y hace un recuerdo mediante la oración y la aportación económica para el mantenimiento de las misiones franciscanas.

Actualmente la Provincia de la Inmaculada Concepción tiene misioneros en la Selva del Perú, departamento de Loreto, en Requena, Flor de Punga, Contamana y Jenaro Herrera. También es consciente de la mucha labor desarrollada en el Perú, pues la mayor parte de hermanos de la Custodia San Francisco Solano del Perú que se han querido incorporar así lo han realizado. No podemos olvidar a los hermanos que de las extintas provincias se han incorporado en países de misión, como Venezuela, Marruecos, Asia, etc.

Son muchos los proyectos misioneros que actualmente tiene la orden en el mundo, la presencia franciscana en África, que va afianzándose, en Kazajistán, Vietnam, Turquía, proyecto amazonía, etc.

Y no podemos olvidar a nuestros hermanos que colaboran en la Custodia de Tierra Santa y su gran labor que están realizando, especialmente en estos momentos tan duros para las comunidades cristianas en el próximo oriente.

Es el día de las Misiones franciscanas y no afecta sólo a los religiosos, también quiere encender el ímpetu misionero en nuestros seglares, para que sean también partícipes de la misión.

Contamos con vuestra oración y la de todas nuestras hermanas Clarisas y Concepcionistas.

trip11 trip22

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

No desviarnos del amor. Por Jose A Pagola

El Papa habla claro, y por eso le critican. Benjamín Echeverría, ofm cap