¿Das testimonio de todo lo ocurrido estos días de Pasión?

antorchaNosotros somos de los que hemos comido y bebido su cuerpo y sangre después de la resurrección. Cuando nacimos, la misa que se celebraba, ya era memoria de la entrega de Jesús el Jueves Santo, agradecimiento de su martirio en cruz el Viernes y presencia real del Resucitado el Primer Día.

Sin embargo, nosotros que somos conscientes de todo esto manifestamos más al muerto que buscaba Magdalena o aquellas mujeres, que al vivo que anunciaron los ángeles. Y a un funeral no se invita; tan sólo a reunirse los amigos del difuntos a recordar sus pasos -precesiones- por esta tierra.

Ahora, si -después de lo que has vivido- sales en busca del Señor Resucitado y te dejas encontrar por Él, has de contarlo. No te puede quedar la experiencia como regalo íntimo y espiritual. Has de decirlo a un mundo que vive en luto y en sospecha de muerte. El regalo no es sólo para tí… cobra sentido al repartirse, al contarse, al desgranarse.

Y para eso, has de relatar los indicios que te han hecho creer. Cuenta, cuenta lo que comprendiste el Jueves Santo al ver a Cristo arrodillado a tus pies, lo que sentiste al adorar la cruz de Cristo sufriendo lo tuyo, lo que percibiste al hacerse la luz de tu vida en la Vigilia pascual. Y da vida y luz a los que se acercan a ti; como Cristo lo ha hecho contigo. Da testimonio de Cristo resucitado en tu comunidad y aprovecha la ocasió para que sea el primer día de una nueva era.  Y para eso, ¡cuéntalo!

Fray Manuel Romero, tor

Via LCDLP

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Franciscanos seglares piden cese de la violencia en El Salvador

Es la santa Pascua de Cristo Jesús