in ,

Cronica del Capitulo General OFS.

CRONICA DEL DÍA LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2011 (gracias al Hno. Eduardo Molino)

A la hora siete, el Capítulo General de la Orden Franciscana Seglar ha comenzado su jornada con la celebración eucarística. Por la mañana la asamblea se ha dedicado a tratar el Informe del Ministro General. Por la tarde se han presentado diversos informes: la situación económica y los resultados de la encuesta demográfica. En grupos de trabajo, se ha comenzado a trabajar en las prioridades de la Orden. Antes de las Vísperas, se realizó la puesta en común en la asamblea plenaria. Al acabar el día, todos los participantes, han compartido un momento festivo con motivos relacionados con los países de América del Sur y América Central, donde las diversidades lingüísticas no han sido obstáculo para la fraternidad.

DATOS DEMOGRÁFICOS DE LA OFS EN EL MUNDO.

En estos momentos la Orden Franciscana Seglar se encuentra presente en sesenta y seis países del mundo con Fraternidades constituidas. En otros cuarenta y dos países las Fraternidades se encuentran en estado emergente y en tres naciones el proceso está en fase inicial. Por su parte la Juventud Franciscana (JuFra) está presente en sesenta y seis países, con treinta y cinco Fraternidades reconocidas y treinta y una emergentes. En veintiséis países la JuFra se encuentra en su fase fundacional.

En el informe presentado a la asamblea capitular se destaca que, en varios países, existen comisiones que están llevando adelante programas de promoción y sostenimiento de vocaciones franciscanas con resultados muy alentadores. En particular en el este de Europa existe un fuerte número de hermanos y hermanas de entre veinticinco y treinta y cinco años de edad. También hay lugares donde está aumentando la presencia de matrimonios comprometidos en la vida de la OFS. En términos generales se estima que en el mundo entero hay unos 350 000 hermanos y hermanas franciscanos seglares.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Asís 1986-2011: instrumentos de paz

Diversas actividades en Argentina por los 25 años del encuentro de Asis.