in ,

Cristianos en Pakistán se manifiestan contra la demolición de cuatro iglesias

Los cristianos de Pakistán salen a la calle para prevenir la demolición de cuatro de sus iglesias/ Radio Vaticana

Los cristianos de Lahore (Pakistán) se han opuesto a la demolición de cuatro de sus templos históricos: la Iglesia de la Catedral, San Andrés, Bohar Wala y Naulakha.

Todo ello sucede después de que el gobierno islámico de la provincia de Punjab haya aprobado esta iniciativa, alegando su intención de comprar las tierras para construir una nueva línea ferroviaria. Este proyecto supondría un presupuesto de 1.600.000 dólares.

Ante esta situación, los cristianos pakistaníes han denunciado que esta amenaza es un nuevo ejemplo del acoso que sufre esta minoría religiosa en el país a manos de los islamistas.

Respeto a sus creencias

“Estas iglesias fueron construidas antes de que se conformara el mismo Estado de Pakistán y todas se ubican en enclaves destacados, que codician las figuras políticas e islámicas. No les gusta que cristianos tengan ubicaciones tan principales, así que tratan de utilizar cualquier excusa para obtener la tierra y denigrar a cristianos. No tienen un respiro: es un padecer tras otro”,  ha asegurado el director de CLAAS, entidad que conciencia sobre la persecución religiosa,  Nasir Saeed.

También han recordado como los fundamentalistas acabaron el pasado 27 de marzo, en plena celebración de La Pascua, con la vida de 72 personas

“Los cristianos que todavía están de luto tratando de hacer frente a esta tragedia, se enfrentan ahora al nuevo trauma que supondría la demolición de sus cuatro iglesias históricas en Lahore, la provincia donde más sufren los cristianos”, ha señalado Saeed.

No se debe jugar con los sentimientos religiosos

Por su parte, la Autoridad de Desarrollo de Lahore ha enviado un comunicado en el que ha indicado que las iglesias “no serán afectadas por el proyecto”. Sin embargo, los cristianos no se han quedado tranquilos en este sentido.

“El gobierno ha fallado hasta ahora en la debida protección a las minorías cristianas de Pakistán. Debería evitar las ofensas con las que presionan a estas minorías y no jugar con los sentimientos religiosos”, ha afirmado el representante de CLAAS.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Las Hijas de la Caridad crean en Camboya un proyecto para llevar la educación a todos niños

Gil Tamayo: «El Papa no actúa, sencillamente es así y así se muestra»