in ,

Cristianos de Malasia inundan su fiesta de la cosecha con bailes y cánticos

Así celebran en Malasia la fiesta de la cosecha / Foto de Danison Manium

Los cristianos de los estados malasios de Sabah y Sarawak han celebrado, desde el pasado 30 de mayo hasta este jueves, su fiesta de la cosecha en la que los cantos y los bailes han sido los protagonistas de esta celebración que se lleva a cabo una vez al año.

En estos estados, de mayoría cristiana, el clima de alegría abunda entre las familias cristianas que participan en esta fiesta y que deciden alargarla durante un mes. Una de las actividades más exitosas que llevan a cabo los cristianos de Malasia es la cena de inauguración, que tuvo lugar el pasado 21 de mayo en la catedral de San José de Kuching, en la que estuvieron presentes tanto el nuncio apostólico en Kuala Lumpur, Joseph Salvador Marin, como el arzobispo de Sarawak, John Ha.

También se celebran misas especiales en las que los canticos y las danzas son los principales símbolos. Para ello, los católicos visten sus trajes tradicionales y comparten platos típicos de sus tierras para agradecer la buena cosecha.

“Un agradecimiento a Dios”

En este sentido, el arzobispo de Kuching, según recoge AsiaNews, ha explicado que “desde tiempos inmemoriales, las comunidades de todo el mundo festejan el tiempo de cosecha, y por el Antiguo Testamento sabemos que los frutos son ofrecidos como agradecimiento a Dios”.

Por su parte, monseñor Ha, ha asegurado que esta fiesta “recuerda la promesa y el amor de Dios, que no dona los frutos de la tierra como alimento y para nuestra salud”.

La “fiesta de la cosecha” tiene diferentes nombres, dependiendo del Estado en que tenga lugar. Así en Sarawak recibe el nombre de ‘Hari Gawai’, mientras que en Sabah se conoce como ‘Hari Kaamantan’. Según el censo del año 2010, en Sabah hay 850.000 cristianos, En Sarawak, los cristianos son 1,5 millones. La población está compuesta por más de 30 grupos étnicos diferentes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Liberan al padre Van Ly, el héroe cristiano que no temió a la Vietnam comunista

12 recomendaciones para poner la Laudato Si en acción en nuestra familia.