in , ,

Cristianos en India: “es urgente garantizar la seguridad de los fieles en Semana Santa”

Indian Christians hold palm leaves as they walk in a procession to mark Palm Sunday in Bhubaneswar, India, Sunday, March 29, 2015. Christians comprise 2 percent of India's more than 1.2 billion people. (AP Photo/Biswaranjan Rout)

En las últimas semanas los radicales hindúes han protagonizado una escalada de violencia contra los cristianos en India

Indian Christians hold palm leaves as they walk in a procession to mark Palm Sunday in Bhubaneswar, India, Sunday, March 29, 2015. Christians comprise 2 percent of India's more than 1.2 billion people. (AP Photo/Biswaranjan Rout)
Cristianos durante el Domingo de Ramos. En la India solo el 2% de la población es cristiana. (AP Photo/Biswaranjan Rout)

“Vistos los recientes ataques a la comunidad cristiana, es urgente garantizar la seguridad de los fieles durante las celebraciones de la Semana Santa».

Con estas palabras, el presidente de la organización cristiana india Global Council of Indian Christians (GCIC), Sajan H. George, ha pedido a la Comisión Nacional para los Derechos Humanos (NHCR, sus siglas en inglés) que proporcione mayor seguridad a los cristianos y sus templos de cara a la celebración de la Semana Santa en India.

La violencia religiosa contra cristianos por parte de radicales hindúes ha aumentado en este país en los últimos meses. De hecho, el pasado 6 de febrero, un grupo de hombres  atacaron la iglesia pentecostal del pueblo de Kachna, en el Estado de Chhattisgarh, interrumpiendo una misa. En este ataque, destrozaron objetos sagrados y golpearon a los fieles que se congregaban en la celebración en la que también se encontraban  mujeres.

Tan sólo una semana más tarde, el 12 de marzo, según publicó Asia News, un grupo de hindúes del estado de Tamil Nadu, al sudeste de la India, atacaron la Church of South India (CSI, anglicana) en Kalapatti. En este caso, dañaron el interior de la iglesia y su portón, y además, destrozaron el altar y los ornamentos sagrados.

En este sentido, Sajan George considera que estas continuos ataques son violaciones a las garantías constitucionales” pues “estos grupos de la derecha hindú golpean a ciudadanos inocentes, pertenecientes a la minoría cristiana”.

Y agrega que: ¿es un crimen rezar en la India? ¿O es que los cristianos no son ciudadanos, como los demás? ¡Estas son violaciones de los derechos humanos!”.

Por otro lado, Sajan denuncia que la Constitución “asegura la libertad de culto, pero en el último mes hemos asistido a demasiados episodios de violencia religiosa. Hace algunos días, India negó la visa a un miembro de la comisión estadounidense para la libertad religiosa que quería discutir acerca del “deterioro de las condiciones en el país”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Congreso franciscano sobre la Laudato Si

Mons. Nkea: “Empleo 18 horas de coche para llegar a algunas parroquias de mi diócesis”