in ,

Cristianos huidos de Pakistán, considerados ilegales y criminales en Tailandia

Cada vez son más los cristianos de Pakistán que huyen a Tailandia para dejar atrás las presiones, los acosos, las intimidaciones, las amenazas y las situaciones de violencia que sufren desde que se instalase la ley de blasfemia en el país pakistaní.

Sin embargo, cuando los cristianos llegan a Tailandia, su sueño se convierte en una auténtica pesadilla pues se ven privados de derechos y protección, según ha denunciado Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Esta situación se debe a que Tailandia no ha firmado la Convención sobre los Refugiados de 1951 ni el Protocolo adicional de 1967. Por lo tanto, el visado de turista tiene vigencia de un mes, y solo se puede extender pagando, mientras que la solicitud de asilo tiene un trámite entre 3 y 5 años.

Cristianos pakistaníes sin derecho a asistencia sanitaria

Así, el refugiado, que oficialmente no lo es, se convierte en un ilegal y un criminal. E incluso no puede tener un trabajo legal ni tiene derecho a la asistencia sanitaria. Debido a esta situación, los cristianos se convierten en víctimas de trabajos serviles.

Las ONG que trabajan en este país, y que están en contacto con muchos paquistaníes, señalan que muchos cristianos son encarcelados acusados de delitos comunes, pero también las mujeres y los niños.

En este sentido, muchas parroquias, ciudadanos y algunas organizaciones, están ayudando a los cristianos huidos de Pakistán, violando casi siempre las disposiciones de la policía.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Remar ONG y Mensajeros de la Paz envían a Grecia un comedor móvil con cocina

La Fontana de Trevi se teñirá de rojo por los cristianos perseguidos