in , ,

Un sacerdote denuncia que la Franja de Gaza se queda sin cristianos

Franja de Gaza / Wikipedia
Franja de Gaza / Wikipedia
Franja de Gaza / Wikipedia

El número de cristianos en la Franja de Gaza se ha reducido a poco más de un millar. Así lo ha aseverado el sacerdote Mario da Silva, párroco de la iglesia latina dedicada a la Sagrada Familia, en unas declaraciones retransmitidas por los medios oficiales del Patriarcado Latino de Jerusalén.

La situación es tan alarmante que la huida de grupos de jóvenes de la Franja de Gaza que entre la población prima un desosiego por el aislamiento internacional, la falta de trabajo y la amenaza latente de nuevas guerras. De ahí que la mayoría se vean obligados a huir a otros países para lograr el progreso.

Una de las hermanas que trabaja en esta zona, sor Milagro, ha asegurado que “junto con el párroco, que pertenece al Instituto del Verbo Encarnado, los chicos y las religiosas viajan regularmente para distribuir ayuda alimentaria a las familias más pobres”.

Y añadido que: “Hemos oído historias terribles de desesperados y hambrientos, nadie tiene trabajo, son numerosos los niños que es necesario mantener, hay enfermos graves que necesitan tratamiento. Las casas se derrumban debido a que las paredes y el techo son de chapa, no hay electricidad. El frío del invierno penetra en todas partes”.

A pesar de esta situación, y según informa la agencia Zenit,  la parroquia latina ha puesto en marcha más de 12 proyectos para favorecer a esta población. Así en una de salas, inaugurada antes de Navidad, se celebran diferentes acciones relacionadas con el oratorio como: momentos de oración, catequesis o juegos en común.

Además, el padre Silva tiene la esperanza no sólo de que al menos cinco niños cristianos de Gaza puedan asistir junto al papa Francisco en la próxima Jornada Mundial de la Juventud, sino que también las autoridades israelíes permitan la entrada en Jerusalén a los cristianos de Gaza del grupo de edad entre 16 y 35 años, que por lo general se ven excluidos de este permiso.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Franciscanos de Albania, la fe en un bunker.

Los obispos de México se comprometen a cumplir los mensajes del Papa