in , ,

Cristianos de Alepo piden que se ofrezcan misas por la paz en Siria

El padre franciscano Ibrahim Alsabagh / Paccosi.net

Los sacerdotes de las comunidades católicas de la ciudad siria de Alepo han hecho un llamamiento a los obispos, sacerdotes y fieles todo el mundo para que “ofrezcan misas el próximo domingo, 8 de mayo, por la paz en Siria y en especial en Alepo”.

Así lo ha manifestado, el franciscano Ibrahim, de 44 años de edad, y párroco de la parroquia latina de Alepo, conocida como la ‘Capital del Norte’ de Siria. Asimismo, el padre Ibrahim ha explicado la situación en la que se encuentran los cristianos después de tres días de nuevos bombardeos. “La situación es dramática. Muchas personas inocentes están siendo sometidas a violencia”. Por ello, ha instado a “la compasión y la misericordia”, tal y como recoge Asia News.

“Ayer fue el peor día de la semana, con un fuerte bombardeo”, ha detallado el párroco de Alepo y ha continuado explicando que “isiles y cohetes disparados desde el área bajo control de los rebeldes han afectado al hospital en Dabbi’t, sobre todo el departamento de obstetricia, matando a 17 niños, así como mujeres y hombres”.

Y ha añadido que “en la carretera principal a la universidad fue derribado completamente un edificio y por el momento no sabe el número de víctimas o heridos. Esto sin mencionar el bombardeo esporádico o intensa en otras áreas”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

La revista San Francisco desembarca en China

El sobrecogedor llamamiento de un misionero salesiano desde Alepo