in ,

Crece el número de cristianos en la India

Indian Christians hold palm leaves as they walk in a procession to mark Palm Sunday in Bhubaneswar, India, Sunday, March 29, 2015. Christians comprise 2 percent of India's more than 1.2 billion people. (AP Photo/Biswaranjan Rout)

En este país viven 27,8 millones de cristianos. De los cuales, 2’5 millones viven en Orissa, Chhattisgarh y Jharkhand.

Los cristianos sufren la persecución en India, sin embargo, su población ha crecido en los últimos años en este país. Al menos lo ha hecho en los estados de Orissa, Chhattisgarh y Jharkhand durante la década 2001-2011. Así  lo ha revelado la investigación llevada a cabo por Centre for Policy Studies (CPS).

De acuerdo con el censo de 2011, los cristianos en la India son 27,8 millones de los que 2,5 millones viven en los tres estados indios de Orissa, Chhattisgarh y Jharkhand. Por ello, India se hba convertido en uno de los países con mayor presencia cristiana, que es aproximadamente del 9,3%.

Las zona de Ranchi, en Jharkhand, en el distrito de Sundargarh (en Orissa), y la de Jashpur (en Chhattisgarh) son por tradición los lugares con más cristianos. Según pública la agencia Fides, en algunos sub-distritos, como por ejemplo Ranchi, la población cristiana alcanza el 80% de la población. En cuanto al distrito de Kandhamal, en Orissa, y escenario de ataques contra los cristianos en 2008, ha experimentado una difusión mayor desde 1981, pasando del 9,4% de la población al 20,3% en 2011.

Cristianos en India, en el punto de mira de los extremistas

El grupo terrorista Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) es conocido en India por los números ataques perpetrados contra las minorías religiosas de cristianos y musulmanes de este país. Su único objetivo: vigilar el crecimiento de cualquier religión que no sea la hindú.

El movimiento afirma, según la información recogida por Ayuda a la Iglesia Necesitada, la población de religión hindú, que era del 88%, ha bajado al 83,8%, mientras que la población musulmana, que era de 9,8% ha aumentado al 14,23%.

Antes los múltiples ataques que cometen contras las minorías religiosas, el grupo radical RSS se justifica diciendo que se está creando un desequilibrio demográfico porque, en las zonas fronterizas del país, los cristianos y musulmanes están creciendo y ponen en peligro “la unidad y la identidad del país”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

La escalera de la Felicidad. Por fray René Dorer, ofm

El Papa propone tres imágenes para leer «Amoris letitia»