in , , ,

Creatividad y dedicación entre las finalidades de la REPAM

A seis años de su creación João Gutemberg Sampaio, misionero marista,  es el nuevo secretario ejecutivo de la REPAM – Red Eclesial Panamazónica quien en uno de sus primeros mensajes nos motiva a “continuar animándonos y articulándonos, porque infelizmente nuestra Querida Amazonía, es también una Amazonía consumida, invadida, destruida”, haciendo una llamada a la unión entre las comunidades eclesiales y las personas de bien para “impulsar el cuidado, la protección de las comunidades humanas y de nuestra diversidad ambiental, tan importante para toda nuestra vida en el planeta, escuchando el grito de los pobres, el grito de la tierra”.

Haciendo balance de lo vivido hasta ahora, El Cardenal Barreto Vicepresidente de REPAM agradeció a los hermanos indígenas por la participación en el proceso de preparación y realización del Sínodo, “que predican con su vida y con sus testimonio que vale la pena cuidar la vida y cuidar nuestro entorno natural”.

Con el Sínodo del Amazonas, el 29 de junio se crea la Conferencia Eclesial de la Amazonía – CEAMA y REPAM, inician entonces un camino juntas, en una misma sinergia de sinodalidad.

REPAM es “un soporte muy importante de articulación en el territorio para brindarle a la Conferencia Eclesial de la Amazonía los elementos necesarios para que sus orientaciones, sus documentos, la puesta de todas las propuestas, que el Sínodo ha ofrecido en su Documento Final puedan llevarse a la práctica de manera armónica, de manera articulada”. Nos hacía reflexionar el Cardenal Barrreto.

A su vez en palabras del Cardenal Hummes, el servicio de la REPAM es muy amplio, involucra a muchos, tanto en las circunscripciones eclesiásticas como en espacios no eclesiales, como son las comunidades indígenas, siempre en una tentativa de estar entre los más frágiles y vulnerables. Estos seis años de andadura de la REPAM han sido un tiempo para implicarse, para estar presentes en el territorio, para escuchar y junto con las comunidades construir los nuevos caminos.

Tanto el nuevo Secretario João Gutemberg Sampaio como los Cardenales Barreto y Hummes han agradecido el tiempo dedicado a REPAM en la Secretaría ejecutiva por parte de Mauricio López y su equipo de trabajo.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

la “comunidad sanadora” como centro de las relaciones en la Carta «Samaritanus bonus»

Siguiendo los pasos de Jesús por su tierra – Cristología