in , ,

Crean el primer pueblo ecológico capaz de producir luz y reciclar su basura.

Un desarrollador llamado «ReGen Villages» ha situado a las afueras de Ámsterdam una aldea de 25 viviendas capaces de cultivar sus propios alimentos, generar su propia luz y desechar sus residuos alejada de lasgrandes ciudades y de la contaminación que conllevan.

Esta aldea sostenible, tiene como objetivo aprovechar toda la tecnología de la que disponemos hoy en día para generar unbarrio sostenible y autosuficiente siendo capaz incluso de poder reciclar su propia agua. «Podemos producir más alimentos orgánicos, agua más limpia, más energía limpia, y mitigar más residuos que en caso de que utilicemos la tierra para cultivar alimentos orgánicos», explica James Ehrlich, el CEO de la empresa.

La idea es que mediante el aprovechamiento de la tecnología y la gestión de una manera razonable de la tierra, ReGen aproveche de nuevo sus residuos, tanto del suelo como de la energía, para seguir desarrollando vida allí.

https://www.youtube.com/watch?v=V284JWPrPqU

El proyecto, se inaugurará en 2017 en las afueras de Ámsterdam con un total de 25 viviendas sostenibles aunque la idea es que crezcan hasta un total de 100. ReGen, tiene en mente crear más «ecoaldeas» en países como Suecia, Noruega, Dinamarca y Alemania en Europa y también, (si el proyecto funciona), trasladarlo a Oriente Medio.

Aún no sabemos si el proyecto será viable aunque no parece tener un mal planteamiento. ¿Llegaremos a ver ciudades sostenibles en España? El tiempo lo dirá.

Via ABC

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El antídoto de una iglesia en Argentina ante la crisis: “Prestar atención a los más vulnerables”

#Video. Ya no hay ningún sitio seguro en Alepo