in ,

Coordinador de FI-Bolivia recibe Premio de Derechos Humanos

Via FI

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de Cochabamba recientemente hizo entrega de varios premios de reconocimiento en prueba de gratitud a personas que se han destacado por su labor con los sectores vulnerables de la sociedad boliviana. Fray Ignacio  Harding OFM, Coordinador de Franciscans International Bolivia, estuvo entre los que recibieron el reconocimiento por su extraordinaria contribución a la comunidad.

Los beneficiarios de los premios recibieron este reconocimiento no solamente por defender los derechos humanos, sino también por su labor en la búsqueda activa de promover la capacidad de las personas de defender sus derechos por sí mismas. Fray Iggy ha trabajado con FI desde sus comienzos como miembro de la Junta, codirector en la Oficina de Nueva York (1995-2001), y actualmente lo hace como coordinador de FI-Bolivia.

Al aceptar el premio, Fray Iggy habló de la importancia de trabajar enfocándose especialmente en los derechos humanos de los empobrecidos. Explicó que los sectores poderosos de la sociedad tienen muchos recursos para defender sus derechos, mientras que los pobres y marginados generalmente no tienen acceso a abogados y a otros medios para hacer sus justos reclamos. El papel de los comprometidos en la promoción de los derechos humanos debe ser el de situarse al lado de aquellos que no tienen a dónde más recurrir. También explicó que la misión especial de los franciscanos es promover la reverencia por toda la creación (la madre tierra), la erradicación de la pobreza y la promoción de los derechos humanos y del desarrollo humano integral.

La ceremonia de premiación fue parte de una serie de eventos llevados a cabo los días 9 y 10 de diciembre de 2011 para conmemorar el 63º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Hubo una solemne Eucaristía en la Catedral de Cochabamba, así como también una feria pública con presentaciones de diferentes organizaciones e instituciones que trabajan por los derechos humanos.

FI-Bolivia organizó un taller para que participantes de parroquias locales y organizaciones de derechos humanos puedan saber más sobre la labor de FI y sobre la forma en que ellas pueden colaborar.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Capítulo de las Esteras “Under 10” – El Lema

FI Apoyando los derechos de los pueblos indígenas