in ,

Continúan las obras en Sabastiya: ampliación de la casa de huéspedes y futura sala de conferencias

Via ATS

En Sabastiya los obreros del poblado no se detienen. Las obras están vivas más que nunca, e incluso el turista más distraído puede imaginar cómo cambiará el centro histórico después de las obras. De hecho, Sabastiya dispondrá muy pronto de una casa de huéspedes todavía más bonita y acogedora y de una sala de conferencias obtenida de una espléndida sala cruzada.

Teniendo siempre a la vista las técnicas constructivas antiguas, muy pronto estarán terminadas tres habitaciones nuevas de la casa de huéspedes. En ellas también se ha decidido mantener la piedra a la vista y en una de ellas se está realizando un mosaico decorativo. Un ambiente amplio será el comedor común a toda la casa de huéspedes, y un horno de piedra que se encontró en su interior, se pondrá de nuevo en funcionamiento.

La casa de huéspedes de Sabastiya, que ya ahora puede acoger a unas quince personas en las diversas habitaciones distribuidas por el centro histórico, podrá acoger grupos cada vez más numerosos. La futura sala de conferencias permitirá también celebrar convenios y conferencias de organizaciones internacionales o de grandes grupos.

Las personas que buscan una modalidad de turismo alternativo, encontrarán en este poblado una válida oportunidad para conjugar la visita a un lugar arqueológico y cultural de excepción con el conocimiento de la realidad local.

Es un proyecto ejemplar el que se está llevando a cabo en Sabastiya. Ejemplar no solamente por el enorme valor histórico y arqueológico del patrimonio cultural presente en este poblado de los Territorios Palestinos, si no también por el aspecto – no menos importante – de la participación de la comunidad local.

Osama Hamdan, arquitecto colaborador de ATS pro Terra Sancta y responsable del proyecto, explica: “Cada habitación de la Casa de huéspedes que se utiliza da trabajo a siete familias del poblado”. Desde la gestión hasta la preparación de las comidas, desde la realización de productos artesanales hasta el mantenimiento, todo está en las manos de los habitantes del pueblo, que aprenden de esta manera a valorizar el patrimonio histórico y cultural que han heredado.

En el proyecto que ATS pro Terra Sancta está llevando a cabo desde hace varios años en Sabastiya, con la colaboración de la Fundación Cariplo y Cooperación Italiana, , emerge de manera clara la idea que se encontraba en la base del pensamiento de padre Michele Piccirillo: la necesidad de unir el patrimonio arqueológico con la comunidad y la economía local.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Seguinos en Facebook y participa de importantes promociones

LAICOS Y CAPUCHINOS