in ,

Consagracion de la Porciuncula en Honduras.

Via Tiempo y Redacción PyB

San Pedro Sula- Con un especial acto religioso se realizó la consagración de la capilla  Porciúncula y la bendición de las instalaciones de la escuela e instituto Bilingüe Franciscan School, institución educativa que forma jóvenes con principios cristianos.

La especial misa fue oficiada por Monseñor Ángel Garachana obispo de la  diócesis de San Pedro Sula y Monseñor Miguel Lenihan de La Ceiba, quienes en compañía de un grupo de sacerdotes realizaron la consagración de la capilla Porciúncula que es una réplica de la capilla de  San Francisco de Asís en Italia. Durante los actos la rectora Lourdes Maris Fernández, agradeció la presencia de los invitados,  manifestando que  esta institución católica educativa de carácter privado, tiene la misión de colaborar con las familias en la formación de niños y jóvenes mediante una educación de calidad, basada en los valores del evangelio.

En parte de la ceremonia, alumnos y monaguillos llevaron el pan y el vino como representación del cuerpo de Jesús a la capilla Porciúncula, donde los educandos podrán asistir para hacer sus oraciones. La capilla cuenta con tres valiosas reliquias de primer grado como la de San Juan Bautista de la Salle, la de Santa Clara y San Francisco de Asis. Seguidamente se procedió a la bendición de  todas las instalaciones educativas, y se finalizó con la develación de una  placa conmemorativa a los 10 años de servicio de la institución que lleva por nombre  Miguel   Lenihan monseñor de La Ceiba, que durante todos estos años ha brindado su apoyo a la escuela que ofrece una educación con verdaderos valores espirituales.

FOTOS/TIEMPOS/Reynaldo Carranza

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Proyecto de fraternidad franciscana de inserción

IX Jornadas de formación misionera para laicos franciscanos en España