in ,

Conferencias sobre el Padre Pio en Madrid.

San Pío de Pietrelcina (1887-1968), conocido en todo el mundo por la veneración popular como Padre Pío, tuvo los estigmas visibles de la Pasión durante cincuenta años, desde 1918 hasta 1968, cuando el día antes de su muerte cayó, sobre el altar donde celebró su última misa, apenas mantenido en pie por sus ayudantes, la última costra de la última llaga.

Para ocultar sus heridas utilizaba unos mitones que le cubrían el anverso y el reverso de la mano, dejándole libres los dedos, entre otras cosas para celebrar el santo sacrificio. Los capuchinos del convento de San Giovanni Rotondo, donde pasó todo ese tiempo (y que es hoy uno de los grandes lugares de peregrinación de los cristianos de todo el mundo), tuvieron que fabricar cientos de esos mitones, que luego se han conservado como preciadas reliquias del santo.

Una de ellas obra en poder del padre Elías Cabodevilla, capuchino también, postulador de su causa de canonización en España y hoy coordinador de todos los grupos de oración del Padre Pío en nuestro país.

La semana que viene el padre Elías estará en Madrid en un nuevo ciclo de conferencias para presentar la figura del Padre Pío, y durante la cual estará acompañado por el escritor y periodista José María Zavala, autor de Padre Pío. Los milagros desconocidos del santo de los estigmas, obra de la que en estos días está saliendo a la calle la sexta edición, apenas un año después de su aparición.

Agotada la quinta edición en sólo un año, acaba
de publicarse la sexta.

Durante las conferencias y actos los asistentes podrán venerar la reliquia citada, que ya suscitó la devoción de los fieles durante una gira similar que realizó el padre Cabodevilla en septiembre.

El lunes 21 de noviembre, a las 20.00 horas, hablará en la cripta de la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Plaza de Jesús, 2), y el martes 22 de noviembre, también a las 20.00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso (Princesa, 43).

Además el padre Elías visitará el jueves rastrillo benéfico Nuevo Futuro, que se inauguró este viernes en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, hablará ese mismo día para los alumnos y padres de un colegio madrileño, y el viernes estará en Aranjuez para diversos actos.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

navidad belen

EN NAVIDAD VUELVE A TUS RAÍCES

Espíritu de Asís (1). Bienaventuranzas, un Camino de Paz