in

Conferencia de Mons. Lucio Ruiz, jefe de Internet del Vaticano en la UCA de Buenos Aires.

Mons. Ruiz saluda al papa Francisco y le obsequia un Ipad
Mons. Ruiz saluda al papa Francisco y le obsequia un Ipad

En el dia de ayer tuve la oportunidad de participar de la conferencia de Mons. Lucio Ruiz, jefe del Servicio de Internet de la Santa Sede, sobre la Evangelización en la era digital.

Ante un auditorio colmado Monseñor Ruiz diserto por casi dos horas sobre el nuevo paradigma que la era digital plantea a la Evangelización de los pueblos y reflexiono sobre el magisterio que, en este sentido, nos ha dejado el papa emerito Benedicto XVI.

Si bien esta nota no se corresponde a la tematica habitual de nuestra web he creído oportuno compartir con todos el resumen de la conferencia ya que todos estamos llamados a evangelizar este «nuevo mundo» que supone la internet y los nuevos soportes digitales y este material puede ser de gran ayuda. No solo para los «blogueros» o redactores de sitios web, sino para todos aquellos que «vivimos» dentro de este mundo digital, que habitamos las redes sociales y que nos relacionamos mediante ellas.

Ha sido muy inspirador y desde este espacio agradecemos a Monseñor Ruiz por la claridad y la dedicación con que expuso sus ideas y a la UCA de Buenos Aires por propiciar el encuentro.

El texto se puede descargar aqui: Conferencia_Argentina_abril_2013-1

Paz y Bien!

Gabriel Lopez Santamaría, ofs

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Capitulo Nacional de la Jufra en Peru

Fray Tomás González, nominado al Premio de Derechos Humanos de Mexico