in , , ,

Concluye el Capitulo General de la Orden Franciscana Seglar.

La mañana del sábado 29 de octubre, última jornada del Capítulo General de la Orden Franciscana Seglar, comenzó con el rezo de las Laudes. La asamblea, se reunió en la sala capitular para escuchar el Mensaje, elaborado el día anterior, dirigido a toda la Orden. Entre los últimos temas a tratar se consideraron las conclusiones de estos días de trabajo, que se sometieron a aprobación del Capítulo General.

A media mañana la Eucaristía, que fue concelebrada por los Asistentes Generales de la OFS, estuvo motivada por el envío: “Id, y anunciad el Evangelio con la vida y con la Palabra”. Durante esta semana compartida entre hermanos y hermanas, se ha vivido la riqueza que el Señor regala a la Iglesia en la diversidad de culturas, en la reciprocidad fraterna, en el diálogo y en el ejercicio de la caridad como medio concreto de evangelización. El envío que cada Consejero Internacional ha recibido es una invitación a profundizar esta experiencia de Iglesia-comunión que se ha vivido en estos días.

La jornada concluyó tras el almuerzo. Este fue un momento cargado de emotividad, cuando los más de ciento treinta participantes del Capítulo, venidos desde los cinco continentes, encontraron que había llegado el momento de la despedida.

 

Informacion enviada por el Hno. Eduardo Molino, ofs.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

El Ministro General de los Franciscanos reflexiona sobre la jornada de Asis

Mensaje Final del XIII Capítulo General OFS