in , ,

Comienza la 45 Semana de la Vida Consagrada: «No podemos vivir en una burbuja de cristal»

Con la oracion inicial, afirmando que Jesucristo es el rostro de la Misericordia del Padre, dió comienzo esta tarde en Madrid la 45 Semana de la Vida Consagrada.

DSC_2479La inauguracion estubo presidida por el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, el padre Mathew Vattamattan, General de los claretianos, Maria Rosario Rios, presidente del CONFER y el decano de la Facultad de Teologia, el padre Tejerina.

En su intervencion inicial el obispo de Madrid destacó la importancia del encuentro que busca mostrar una visión inclusiva y catolica de la vida consagrada y ofreció toda su ayuda y apoyo para el desarrollo de las labores pastorales de los consagrados.

No faltaron palabras de agradecimiento y aliento para el padre Luis Angel de las Heras Berzal quien hasta ahora se desempeñó como presidente del CONFER y fue llamado recientemente por el Papa para desempeñarse como obispo de Mondoñedo-Ferrol.

DSC_2470En el mensaje final de apertura el padre Carlos Martinez Oliveras, director del ITVR, invitó al auditorio a no permanecer indiferente ante la realidad del mundo: No podemos vivir nuestra vida dentro de una burbuja de cristal, no podemos olvidar el atentado de Pakistan, el asesinato de las hermanas de la caridad, el destino del padre Tom o la crisis humanitaria de los refugiados en el Egeo. Concluyó.

La Semana nacional de la Vida Consagrada que se inicia hoy, concluira el proximo domingo con la intervencion del cardenal Braz de Aviz y se prevee una asistencia de más de 700 religiosos y religiosas de toda España y otras partes del mundo.

Puedes seguir todas las noticias de esta Semana aquí.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Gabriel López Santamaría

Franciscano, padre de dos hijos, es fundador de pazybien.es y de Católicos en Red.

Así es la vida de la niña cristiana que emocionó al mundo con su testimonio en el que perdonaba al ISIS

Spadaro: La fe sin misericordia es pura ideología.