in ,

Comienza el VIII congreso latinoamericano OFS-Jufra

Redacción PyB.

Esta tarde, en el Cenáculo de Pilar, Buenos Aires, ha comenzado el VIII congreso latinoamericano. Un evento que reúne a hermanos franciscanos, seglares y religiosos, de toda Latinoamérica y Europa.

Hacia las seis de la tarde, hora local, unos cincuenta hermanos, dieron inicio al encuentro con la Santa Misa. Entre los presentes se encontraban la hermana Encarnación del Pozo, ofs, Ministra General de la Orden Franciscana Seglar y buena parte del equipo que la acompaña en el CIOFS.

Junto a la hermana Silvina Diana, ofs (Ministra Nacional de Argentina) también participaron de la misa varios ministros nacionales y representantes de la OFS y Jufra del continente.

Hermanos minutos antes de la misa.

La liturgia que acompañara estos días de encuentro recorrerá las distintas etapas y misterios de la vida de Jesús. Hoy tocaba meditar sobre la Navidad. El padre Luis Furgoni ofmconv fue el encargado de presidir la celebración y durante las palabras iniciales manifestó que, en nombre de la familia franciscana, «deseamos de todo corazón que este congreso sirva para compartir, para experimentar el sentido de la fraternidad«.

Durante la homilía destaco que «La invención del pesebre, por parte de San Francisco, no responde a una puesta en escena, a una escenificación. Francisco quería remarcar que la eucaristía es la Navidad permanente. Es la continuación de la Navidad. Por ello la primer representación del pesebre fue durante una celebración eucarística.»

Llegado el momento del ofertorio, cada fraternidad nacional llevo al altar un pesebre o nacimiento típico de su lugar. Una clara representación de la devoción popular de cada pueblo.

Nacimientos tipicos que se ofrecieron durante la misa.

Terminada la misa se procedió a la realización de las presentaciones de los distintos participantes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Capítulo de los Franciscanos Conventuales de España

Franciscanos y nueva evangelización