in ,

Colectiva, en Valencia, a beneficio de monasterio franciscano

Via Notitarde.com

Valencia, diciembre 3 (Daniela Chirinos).- Quince artistas nacionales e internacionales donaron sus pinturas y artesanías, para la expo-venta que se lleva a cabo desde el 17 de noviembre hasta el 15 de diciembre, en la Biblioteca Manuel Feo La Cruz de Valencia, a beneficio de la culminación de la primera etapa del monasterio de la Comunidad de Hermanos Franciscanos de la Cruz de San Damián en Boconó, estado Trujillo.

Se trata de una obra loable que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Carabobo, en la que la diversidad de temas y técnicas destaca de las piezas pictóricas exhibidas.

Además, en estos espacios se exhiben pesebres, elaborados por los frailes y colaboradores cercanos a la congregación o auxiliares franciscanos. De los nacimientos resalta la variedad de materiales y formatos, que incluyen los elaborados en velas, tallas en madera y cerámica.

Y es que esta expo-venta comprende «todo lo que es la tradición nuestra muy propia del venezolano, en cuanto a la celebración de la Navidad, a través de este símbolo maravilloso como lo es el pesebre», manifiesta el Hermano Rubén Vásquez, fundador de la referida Comunidad de Hermanos Franciscanos.

Es de resaltar que la exposición está abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

 

«Quien da con generosidad, recibe en abundancia»

Un año les tomó planificar esta exposición, tanto en la parte de nacimientos, como en la parte pictórica, pues «tuvimos que tocar puertas en galerías, así como a artistas que conocen nuestra obra en Boconó, gente que se ha solidarizado con nuestra causa. Ha sido una ardua labor, pero afortunadamente hemos contado con colaboraciones de todas partes», comenta.

«Quien da con generosidad, recibe en abundancia, de eso podemos estar seguros», resalta el Hermano Rubén Vásquez, pero al mismo tiempo recuerda que «la Navidad es símbolo de nacer de nuevo en Cristo Jesús, es signo de alabar al redentor que te espera, te llama, te vivifica y restaura, es signo de paz de alegría y gozo en el Espíritu Santo».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Navidad Fiesta de las Fiestas

Nuevo sacerdote para la Orden Franciscana en Argentina