in , , ,

Clara de Asís y la creación

Hoy 11 de Agosto de 2020 recordamos la muerte Santa Clara de Asís (1253) una de las figuras femeninas más importantes de la historia, fundadora de las hermanas pobres de Santa Clara. Clara fue la única que escribió una Regla, Regla escrita por una mujer para mujeres.

La espiritualidad de Santa Clara se mantiene viva entre nosotros, descubriendo en la lectura de los nuevos documentos de la Iglesia pinceladas de Dios ya presentes en Aquella Dama. Clara al igual que Francisco, tenía una visión holística y globalizada del mundo, lo que hoy nos ayuda a comprender mejor el medio ambiente y como relacionarnos con él – ecología ambiental – Clara también nos devela las dimensiones de lo humano, sus relaciones interpersonales y con todo lo creado – ecología social – de esta manera somos invitados por la Santa a abandonar nuestro antropocentrismo en favor del cosmocentrismo descubriendo la fuerza de la naturaleza en nosotros y nuestra relación con ella – ecología mental -; finalmente esta mujer nos lleva a descubrir la importancia de integrarlo todo como un entrelazado de relaciones -ecología integral -.

Podemos afirmar entonces que en Clara aprendemos a vivir en comunión y fraternidad con lo creado lo que nos lleva a descubrir en ello, la belleza y bondad antes que la utilidad. Clara de Asís, enséñanos a ser peregrinos de Paz y Bien.

Los invitamos a leer el texto completo en el siguiente link

https://esglesia.barcelona/es/articlesopinio/la-revolucio-de-la-sostenibilitat/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Conferencia Eclesial de la Amazonía: unidad y diversidad de nuestra Iglesia – Seminario Online

Hermanas Clarisas de Resistencia – Argentina