in ,

Ciudad Rodrigo, España, tendrá en su Año Franciscano la exposición de La Sábana Santa

bis-300x150Ciudad Rodrigo (Salamanca), 2 ene (EFE).- El obispo de la diócesis de Ciudad Rodrigo, Raúl Berzosa, ha confirmado hoy a EFE que, con motivo del VIII Centenario del paso de San Francisco de Asís por Ciudad Rodrigo, esta ciudad salmantina albergará en 2014 la exposición de La Sábana Santa.

Esta muestra, que actualmente se exhibe en el Convento de San Bernardo de Alcalá de Henares (Madrid), muestra un recorrido a través de un análisis histórico y científico sobre la Sábana Santa de Turín y el Santo Sudario de Oviedo.

Según los responsables de la muestra, esta exposición inició su andadura en Málaga hace año y medio, ha pasado ya por Sevilla y Oviedo, hasta el 12 de enero permanecerá en Alcalá de Henares y después, entre febrero y abril, antes de Ciudad Rodrigo, se podrá ver en Zaragoza.

La oficina de Comunicación de la exposición ha asegurado a EFE que la muestra ha sido solicitada por Filipinas, México, Australia o Houston (Estados Unidos).

Esta exposición revela los estudios llevados a cabo por los máximos expertos, que a lo largo de más de cien años han aportado datos extraordinarios sobre el estudio de la Sábana Santa.

Entre las piezas más importantes que configuran esta exposición se encuentran una réplica en tamaño real del cuerpo yacente, obra artista Javier Miñarro.

Según Berzosa, esta exposición llegará a Ciudad Rodrigo para conmemorar el Año Franciscano, que en un principio iba a ser Año Jubilar, aunque la pretensión se ha descartado por la posible falta de infraestructuras que pudiera tener la Diócesis de Ciudad Rodrigo, la más pequeña de España.

Además, la Diócesis está inmersa en la confección de una muestra de arte sacro en torno a la figura de San Francisco, que se exhibirá este año en el Museo de la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo.

«El comisario será Eduardo Azofra, que ya lo fue de la gran exposición ‘Jesucristo, imágenes del Misterio’, que se exhibió en 2001 en Ciudad Rodrigo», según el prelado.

La muestra contará, entre otras obras, con algunas reminiscencias del paso de San Francisco de Asís por Miróbriga, donde estuvo casi dos meses durante su paso por España para ganarse el jubileo.

De hecho, la única escultura en vida que se conserva de San Francisco de Asís está en la Catedral de Ciudad Rodrigo.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/cultura/20140102/54398729692/ciudad-rodrigo-tendra-en-su-ano-franciscano-la-exposicion-de-la-sabana-santa.html#ixzz2pLkzUzd3
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Los franciscanos de Lima y el mensaje de humildad que transmiten

Se van los Franciscanos de La Badea, Colombia.