in ,

Cinco nuevos frailes para llevar el Evangelio a la “tierra de los talibanes”

Lahore – En un territorio marcado por la violencia y la intolerancia de grupos de “talibanes paquistaníes”, conocidos por los actos terroristas dirigidos contra las minorías religiosas, cinco nuevos seguidores de San Francisco de Asís llevarán el anuncio del Evangelio, en el estilo franciscano de pobreza y mansedumbre. Son los frailes capuchinos Lazar Aslam, Adnan Kashif, Azam Saddique, Almas Yousaf y Adeel Mazhar que este 18 de septiembre han realizado su profesión solemne en la iglesia de San Francisco en Lahore.
Según ha referido a la Agencia Fides el p. Francis Nadeem OFM Cap, provincial de los Capuchinos en Pakistán, han participado en la ceremonia sacerdotes, religiosas y más de 200 laicos.

El p. Mahboob Evarist OFM Cap, hablando a la asamblea en tres lenguas , ha dicho: “Es un día histórico: nuestros cinco hermanos, al hacer su profesión solemne, asumen la responsabilidad de servir al pueblo de Dios, en castidad, obediencia, pobreza, con una vida de oración y fraternidad”. La familia franciscana de Pakistán, ha continuado diciendo, “está muy feliz de tener cinco nuevos hermanos para servir a la Iglesia y para difundir la Palabra de Dios”.

Los franciscanos en Pakistán son unos 600 entre hombres y mujeres, religiosos y laicos. Viven “el espíritu de Asís”, sinónimo de encuentro y acogida hacia todos los hombres, en una tierra donde la vida de los cristianos está marcada por la discriminación y el sufrimiento. El testimonio franciscano en Pakistán tiene como signo tangible la devoción fuerte y generalizada a San Antonio de Padua.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Mons. Luis Cabrera, un franciscano, es el nuevo arzobispo de Guayaquil

Doctrina Social de la Iglesia y misericordia