in ,

Cinco frases de la Laudato Si’ ante el Foro de Davos

Bilbao-Foro-de-Davos-300x200Este miércoles 20 de enero dieron comienzo las sesiones del Foro Económico Mundial en el que se aborda el tema: `El Dominio de la Cuarta Revolución Industrial´. El pontífice ha enviado un mensaje en el que solicita que las tecnologías avanzadas, se utilicen también para “crear trabajo digno para todos”. Ha pedido que no se olviden de los pobres y que hagan un esfuerzo unido para lograr “un desarrollo sostenible e integral”. Davos pone el foco en dos temas principales: la crisis migratoria y el cambio climático como el mayor impacto potencial.

Extractamos cinco frases de la encíclica sobre la casa común Laudato si´.

1. 38. “Los países pobres necesitan tener como prioridad la erradicación de la miseria y el desarrollo social de sus habitantes, pero también deben analizar el nivel escandaloso de consumo de algunos sectores privilegiados de su población y controlar mejor la corrupción”.
2. 39. “La grandeza política se muestra cuando, en momentos difíciles, se obra por grandes principios y pensando en el bien común a largo plazo. Al poder político le cuesta mucho asumir este deber en un proyecto de nación”.
3. 40. “La política no debe someterse a la economía y ésta no debe someterse a los dictámenes y al paradigma eficientista de la tecnocracia”.
4. 41. “La salvación de los bancos a toda costa, haciendo pagar el precio a la población, sin la firme decisión de revisar y reformar el entero sistema, reafirma un dominio absoluto de las finanzas que no tiene futuro”.
5. 44. “La mayor parte de los habitantes del planeta se declaran creyentes, y esto debería provocar a las religiones a entrar en un diálogo entre ellas orientado al cuidado de la naturaleza, a la defensa de los pobres, a la construcción de redes de respeto”.
(Diócesis de Bilbao – España)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

Roma vuelve a celebrar el «family day»

¡No se olviden de los pobres!, pide el Papa Francisco al Foro Económico Mundial reunido en Davos