in ,

China bautiza en la noche de Pascua a 20.000 nuevos creyentes

Durante los principales festejos celebrados por los cristianos en China en 2015 hubo más de 100.000 nuevos bautizos

china-584x276

La catedral de Beijing fue protagonista este domingo, noche de Pascua, y junto a otras iglesias católicas en China, del bautizo de al menos 20.000 nuevos creyentes.

Según informaciones publicadas por Asia News, los creyentes envueltos en una especie de túnica blanca, confesaron su adhesión a la fe en Jesucristo para después ser bautizados por el Arzobispo Mons. Giuseppe Li Shan.

Este mismo ritual se llevó a cabo en una parroquia a las afueras de Shanghai en la que hubo 27 nuevos bautizos dentro de una comunidad cristiana de 100 personas. Lo que refleja que durante la noche de Pascua, esta comunidad ha crecido en más de un 25%.

100.000 nuevos bautizos de cristianos en China

Asimismo, durante las celebraciones de Navidad, Pentecostés y la Asunción en 2015 se estima que hubo al menos 100.000 nuevos bautismos.

De manera especial, se ha desarrollado en las iglesias domésticas, no vinculada al Movimiento de las tres autonomías. Esta situación preocupa al gobierno y al ministerio de asuntos religiosos que ve con gran preocupación el crecimiento de los cristianos en China.

Liberan al abogado que evitó la destrucción de miles de iglesias en China

Por otra parte, el abogado Zhang Kai, que organizó un equipo de letrados para ayudar a los cristianos perseguidos en China, ha sido puesto en libertad este viernes después de haber pasado seis meses en “prisión domiciliaria” y de ser obligado a aparecer en la televisión para “confesar sus crímenes”. Así lo confirman tanto familiares y amigos como diversos medios chinos.

Zhang Kai fue encarcelado por el régimen chino, junto a dos de sus ayudantes, con “prisión domiciliaria”. Este tipo de arresto está reservado para activistas que luchan por la libertad religiosa y los derechos humanos.

E incluso tuvo que aparecer en la televisión estatal el pasado mes de febrero por “haber perturbado el orden público” y “haber puesto en peligro la seguridad nacional”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Cómo destruir la civilización sólo con dos principios morales falsos

Así es la amenaza de extremistas a cristianos paquistaníes: “Irse, convertirse o morir”.