in , , , ,

Chile: Jesús es nuestra única esperanza y nuestra paz

En la noche de este lunes 19 de octubre, un grupo de manifestantes intentó quemar el templo ubicado en Balmaceda 640, La Serena. Según el Hermano Francisco Lastra, Rector de la Iglesia, los daños fueron menores gracias al trabajo coordinado entre Carabineros y los vecinos del sector.

Con daños en las puertas de acceso, bancas e imágenes icónicas al interior, así como también destrozos asociados al ingreso violento hasta el lugar de culto resultó el templo ubicado en La Serena, tras los incidentes que se desarrollaron en la región y en gran parte del país, producto de la conmemoración de un año del estallido social en nuestro país.

“Rechazamos estos hechos y todo acto de violencia que atentan contra toda persona y los valores más sublimes de la vida cristiana y del pueblo de Chile. La violencia genera más violencia y no podemos justificar bajo ningún motivo que en el corazón del pueblo chileno la violencia se normalice como forma válida de reivindicación para justificar el descontento, la injusticia y la falta de igualdad entre todos los ciudadanos de nuestra sociedad. En estos momentos nos unimos fraternalmente al dolor de los fieles que frecuentan el templo de San Francisco en La Serena”, señala el Hermano Isauro Covili, Ministro Provincial de la Orden Franciscana en Chile.

El Ministro Provincial agrega: “Sepan y sientan que toda la fraternidad provincial de los Hermanos Franciscanos en Chile estamos orando unidos con y por ustedes, y a pesar de estos hechos, con fe proclamamos que “Jesús es nuestra única esperanza y nuestra paz”. Junto con ello, queremos agradecer públicamente las muestras de apoyo, cercanía y cariño que la comunidad ha tenido para con los hermanos franciscanos de La Serena, así como el apoyo de los vecinos, locatarios del sector y autoridades religiosas y civiles”.

Por su parte, el Hermano Francisco Lastra, Rector del Templo San Francisco de La Serena, añade que frente a estos hechos lamentables “todo el mundo tiene derecho a manifestarse, a mostrar sus deseos y sus sueños de un mejor país, pero de esta manera y con violencia, no se construye nada. Es una muestra de odio hacia un grupo de ciudadanos que tenemos una fe concreta. Tú no puedes construir una nueva sociedad basada en dialogo y justicia, destruyendo algo que ha costado tanto y que es una parte importante de los chilenos que creemos en Dios”.

Según informa Carabineros de Chile en sus redes sociales, “el rápido despliegue de personal de Control de Orden Público evitó que antisociales vandalizaran la Iglesia San Francisco, en Edo De La Barra con Balmaceda, en el centro de La Serena. Los sujetos sólo lograron sustraer bancas, usadas para barricadas que ya están controladas”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Comentarios

0 Comentarios

Escrito por Redacción

La VIDA, soplo de aliento dado por Dios creador

Ser instrumentos de paz, fraternidad y reconciliación